PREMIUM  REVISTA

La UPNA busca voluntarios con problemas de salud para participar en un programa personalizado de ejercicio físico en Pamplona

La UPNA ha puesto en marcha este programa piloto, en el que se comprobará la evolución de sus patologías. 

Los 5 tipos de ejercicios que sí puedes practicar. GETTYKIEFERPIX
Los 5 tipos de ejercicios que sí puedes practicar. GETTYKIEFERPIX  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales y de las unidades de Deportes y de Atención Sanitaria, ha puesto en marcha un programa piloto de ejercicio físico dirigido a personas de la comunidad universitaria con problemas de salud y/o factores de riesgo de síndrome metabólico que puedan manifestarse o no junto a problemas cardiovasculares (hipertensión, sobrepeso, colesterol y triglicéridos altos o diabetes tipo II, entre otros).

El programa, bajo el nombre “Actívate-Mugi zaitez”, se desarrollará en el segundo semestre, y prevé reclutar a diez voluntarios o voluntarias para ofrecerles un programa de entrenamiento individualizado y progresivo, dirigido por una titulada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, (previa analítica y reconocimiento de aptitud y condición física, incluida prueba de esfuerzo) a través de grupos estables con dos sesiones semanales (que se desarrollarán al mediodía) de aproximadamente una hora de duración cada una.

El objetivo es crear un programa que el participante pueda seguir posteriormente de manera autónoma, ayudándole a controlar su patología, para disminuir e incluso evitar las medicaciones y contribuir, de esta forma, a reducir las complicaciones y efectos secundarios de éstas, lo que redundará en su bienestar y calidad de vida.

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono de la Unidad de Atención Sanitaria (948169610) o acudiendo directamente a su oficina (Aulario, aula 024). La selección se realizará según criterios médicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA busca voluntarios con problemas de salud para participar en un programa personalizado de ejercicio físico en Pamplona