• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:19

 

 
 

UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra celebra un congreso internacional cervantino

En el encuentro, que se enmarca en las actividades del IV centenario de la segunda parte del Quijote, participan 19 ponentes de cinco países.

congreso-cervantino
Primera sesión del congreso cervantino.

La Universidad de Navarra celebra el 26 y 27 de noviembre el Congreso Internacional “Lecciones cervantinas entre dos centenarios (#Quijote2015 / #Cervantes2016)”.

 El encuentro, que tiene lugar en el edificio Amigos, ha sido organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) del centro académico. Está coordinado por el profesor Carlos Mata Induráin y la secretaría académica corresponde a Gabriela Insúa, ambos miembros de este Grupo.

 Este congreso es una de las actividades que organiza el GRISO de la Universidad de Navarra para celebrar tanto el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote (1615-2015) como los 25 años de historia del equipo GRISO (1990-2015). A lo largo del 2015, ha coorganizado, en colaboración con diversas universidades e instituciones culturales, otros congresos sobre Cervantes y el Quijote en Bogotá (Colombia), Tetuán (Marruecos), Santiago de Chile (Chile), Arequipa (Perú), Delhi (India), México, D. F. (México) y Saint-Étienne (Francia).

 El programa del encuentro incluye un total de 19 ponencias, que corresponden a investigadores y artistas procedentes de Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú. Las sesiones académicas del congreso se completarán con una visita al Museo Universidad de Navarra (MUN) y la asistencia de los congresistas al espectáculo Escrito por Teresa de Ávila, recital de textos de la Santa a cargo de Julia Gutiérrez Caba, en el Teatro-Auditorio del MUN, el viernes 27 por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra celebra un congreso internacional cervantino