PREMIUM  TELEVISIÓN

Última gala de OT: estos son los temas con los que la navarra Amaia Romero dirá 'adiós' al programa

En total, los ya exconcursante interpretarán trece canciones y, en seis de ellas, la pamplonesa Amaia Romero estará presente.

La pamplonesa Amaia Romero deslumbra en Operación Triunfo con su interpretación de Shake it out RTVE
La pamplonesa Amaia Romero deslumbra en Operación Triunfo con su interpretación de Shake it out RTVE  

Tras proclamarse vencedora de 'Operación Triunfo', la pamplonesa Amaia Romero volverá a subirse al escenario del concurso musical este próximo martes para interpretar algunos de sus muchos éxitos que la han llevado a convertirse en toda una estrella.

La gala final, que se celebrará el próximo martes en directo, estará compuesta por 13 canciones que aglutinara a todos los ya exconcursantes de Operación Triunfo que, además, analizarán su paso por la academia con imágenes inéditas.

De todas las canciones, la de Mendillorri se subirá al escenario en, al menos, seis de ellas bien como solista, en dúo o grupal.

El programa ha considerado que las tres finalistas del concurso interpreten un tema en solitario. Así, para Amaia han elegido 'Shake it out', canción que marcó un antes y un después en el paso de la navarra por el talent show y que cosecha más de cuatro millones de reproducciones en Youtube.

La segunda clasifica, Aitana, interpretará el tema 'Issues' con el que inauguró las actuaciones en solitario allá por la gala 3. Por su parte, la organización ha escogido para Miriam el popular tema de Pink! 'What about us'.

Además de estas canciones en solitario, las tres finalistas también actuarán en dúo rememorando algunas de sus actuaciones más icónicas. Amaia Romero interpretará junto con Roi su versión de 'Shape of you' con música íntegramente en directo. Aitana cantará con Cepeda el tema de la gala 1 ('No puedo vivir sin ti') que sacó a la luz la química existente entre ambos.

En el caso de Miriam, tercera clasificada, interpretará 'Running' junto a su compañero Agoney.

Para el resto de finalistas, Alfred se subirá al escenario con Marina para entonar el 'Don't dream is over' y Ana Guerra volverá a bailar con Mimi su popular 'Don't you worry 'bout a thing'.

No solo eso. El tema con el que Amaia Romero y Alfred 'enamorarán' a Lisboa en el próximo festival de Eurovisión también podrá ser escuchado por los telespectadores en esta gala especial denominada 'La fiesta'.

TRES TEMAS CONJUNTOS PARA LOS 16 TRIUNFITOS Y UNO QUE ELIGE EL PÚBLICO

'Operación Triunfo' ha vuelto ha contar con sus seguidores que podrán, a través de una encuesta en Twitter, escoger la canción número 13 de esta gala final. El programa ha dado a elegir entre 'Lo malo' y 'City of stars'. El drama está asegurado...

Además, entre los temas corales que han protagonizado el concurso, los triunfitos podrán revivir tres de ellos. El martes los 16 exconcursantes volverán ha interpretar la 'Revolución Sexual' (La Casa Azul), 'A quién le importa' (Alaska) y el himno de la edición que no pudo ser cantado en condiciones en la gala final por problemas técnico.

'Camina' volverá a sonar de nuevo y, en este caso, lo hará para poner el broche final y definitivo al concurso musical.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Última gala de OT: estos son los temas con los que la navarra Amaia Romero dirá 'adiós' al programa