PREMIUM  REVISTA

Twitter se mofa de los apoyos contra el 155: de la Supercopa del Athletic a los encierros y el Chupinazo de San Fermín

Un usuario hizo pasar una celebración futbolera por el apoyo masivo de la gente en Bilbao; los usuarios hicieron luego el resto.

A la izquierda, el mensaje original de la broma. A la derecha, varias fotos sobre San Fermín.
A la izquierda, el mensaje original de la broma. A la derecha, varias fotos sobre San Fermín.  

Twitter siempre está cuando se le necesita, incluso en los momentos más complejos. La aplicación del artículo 155 para intervenir en Cataluña desató cientos de miles de comentarios en las redes sociales, al igual que las manifestaciones en apoyo a los 'Jordis' que se sucedieron el sábado. 

En Barcelona, una manifestación convocada por el bloque independentista reclamaba la libertad de los encarcelados acusados de un delito de sedición, justo el mismo día en el que Mariano Rajoy anunciaba que el Senado votará el viernes su propuesta para actuar ante la acciones de la Generalitat. 

Twitter se llenó entonces de mensajes y fotos desde Barcelona, con imágenes de la manifestación, con presencia del presidente Puigdemont y de buena parte de gobierno. 

Sin embargo, las bromas no se hicieron esperar. La principal y más llamativa llegó cuando un usuario colgó una foto de una recibimiento al Athletic de Bilbao tras un triunfo en la Supercopa de España hace unos años y la hizo pasar por una masa de gente que salía a las calles de la capital vasca en solidaridad con Cataluña

"Increíble la repulsa desde el ayuntamiento de Bilbao al 155 de Rajoy #LaForcaDeLaGent #LibertatJordis#helpCatalonia #GolpeDeEstado #21O", decía en su mensaje el usuario @inigovaneyck

Cientos de independentistas corrieron a compartir la imagen y el mensaje sin comprobar que se trataba de un "troleo", una broma de Twitter que trataba de hacer pasar por real una invención casi surrealista. De hecho, hubo cargos públicos, como Ramón Tremosa, que difundieron la broma dando las gracias a "Euskal Herria" creyendo que todo era verdad y que España entera salía a la calle en su apoyo.

A partir de ese momento la red social se llenó de imágenes con momentos, fiestas y aglomeraciones de personas en todo el mundo que también se "solidarizaban", a su manera con Cataluña, desde la Meca hasta los Sanfermines. 

Una divertida e ingeniosa manera de tomarse las cosas con mucho humor, salvo para los independentistas catalanes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Twitter se mofa de los apoyos contra el 155: de la Supercopa del Athletic a los encierros y el Chupinazo de San Fermín