PREMIUM  REVISTA

TVE confirma cuando habrá una nueva edición de Operación Triunfo y será más pronto que tarde

“En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020”, ha asegurado.

Los concursantes de OT 2017 ceden el testigo a la nueva generación de OT cantando Camina en la gala 0. Foto RTVE
Los concursantes de OT 2017 ceden el testigo a la nueva generación de OT cantando Camina en la gala 0. Foto RTVE  

Tras el final de ‘OT 2018’, desde TVE y Gestmusic aseguraron que el formato necesitaba descansar un tiempo antes de volver con una nueva edición tras el desgaste que se dio entre ‘OT 2017’ y la última edición que se despidió hace casi un mes. Sin embargo, ahora desde TVE dejan claro que el formato volverá y previsiblemente lo hará en 2020.

“En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición”, ha asegurado el director de TVE, que dimitirá para ser Consejero de TV3 por Ciudadanos.

Estas declaraciones de Jareño llegan un mes después de que Toni Sevilla afirmara en la rueda de prensa tras la final en la que la pamplonesa Natalia se alzó con el tercer puesto necesitaba descansar:

“Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa”, aseguró entonces el director de contenidos de TVE.

"UNA GRAN CARGA EMOCIONAL"

El directivo está convencido que el descanso en un formato así es completamente necesario ya que tiene "una carga emocional tremenda (...) para sus protagonistas, para los que están en la Academia, para los profesores y para la dirección (...) cuenta con una potencia que desborda a la televisión convencional".

Por ello, afirma que "hay que cuidarlo y mimarlo, hay que reinventarlo en cada edición y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver".

Jareño cuenta también que ahora se deberá "decidir y acordar con la productora, buscando lo mejor para el formato".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
TVE confirma cuando habrá una nueva edición de Operación Triunfo y será más pronto que tarde