REVISTA

Los turistas que visitaban este domingo Zugarramurdi se han convertido en protagonistas de un aquelarre

Se ha grabado una escena emulando "Las brujas de Zugarramurdi" y los rodajes continuarán en otros escenarios de película en Navarra.

Imagen de archivo de las recreaciones de un aquelarre en la cueva de Zugarramurdi en una celebración en 1998. Fuente: Turismo de Navarra
Imagen de archivo de las recreaciones de un aquelarre en la cueva de Zugarramurdi en una celebración en 1998. Fuente: Turismo de Navarra

Las cuevas de Zugarramurdi han convertido este domingo a todos sus visitantes en actores de un aquelarre. El objetivo ha sido reproducir una escena de la película de Alex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi", esta vez con los turistas como auténticos protagonistas de la secuencia.

Las cuevas de Zugarramurdi son uno de los parajes que a lo largo de la geografía navarra serán escenario de distintos rodajes este verano, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de poner a prueba sus dotes interpretativas.

LOS DEMÁS ESCENARIOS REPARTIDOS POR LA COMUNIDAD

El resto de lugares elegidos para esta promoción turística son el Parque Natural de Urbasa Andía para cabalgar como en su día hicieron Robin y Marian; el Cerco de Artajona para rescatar a una princesa medieval; Bardeans Reales para dar vida Anacleto agente secreto; y la Selva del Irati, convirtiéndose en orco o hobbit. 

Los demás escenarios de película se sitúan en Pamplona con la posibilidad de rodar un encierro en tono de humor y el momento del chupinazo que anuncia los sanfermines, y el Camino de Santiago de Tom Avery en "The Way".

LA RUTA NAVARRA DEL CINE

Ocho empresas se encargan de convertir en actores a los turistas y para ello cada visita guiada comienza a golpe de claqueta y con una breve explicación sobre "la ruta navarra del cine", de la que forman parte 23 películas rodadas en trece escenarios naturales de la comunidad.

Donde hay instaladas placas de realidad aumentada, se visualiza la escena grabada en ese lugar y a continuación se propone al grupo una serie de dinámicas dramáticas para la posterior interpretación de la escena que finalmente se rueda.

Los participantes recibirán los vídeos por correo electrónico y, si durante la visita rellenan una encuesta, participarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una de las localidades de la ruta del cine.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los turistas que visitaban este domingo Zugarramurdi se han convertido en protagonistas de un aquelarre