TURISMO

Navarra, uno de los destinos españoles favoritos para esta Semana Santa: alcanza el lleno casi total en turismo rural

La Comunidad foral continúa un año más como la región con mayor tasa de ocupación, un 98%, según datos del portal Toprural.

Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE.
Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE.

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 81% de ocupación para Semana Santa en España, lo que supone un 3% más que en 2016, mientras que Navarra continúa un año más como la Comunidad con mayor tasa, un 98%, según datos de Toprural.

Tras Navarra, que presenta un casi lleno total, según el portal, se encuentran el País Vasco, con un 96%; Extremadura, con un 91%; Cantabria, con un 90%, y La Rioja, con un 87% de ocupación.

Para estas vacaciones de Pascua, es la comunidad del País Vasco la que ha experimentado una mayor subida, con un 28% más que el año pasado. Cantabria (+13%), Comunidad Valenciana (+9%), La Rioja (+5%), Castilla y León (+4%), Galicia (+2%) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1% más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

Por el contrario, presentan un descenso Aragón, con un 3% menos, y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia, todas con 1% menos en ocupación. Navarra y Andalucía, por su parte, no sufren cambios y mantienen un 98% y un 70%, respectivamente.

POR PROVINCIAS

En cuanto provincias, hasta diez igualan o superan el 90% de ocupación. En primer lugar, con un 99%, se encuentran Álava y Ourense, seguidas de Navarra (98%) y de Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz (las tres con un 93% de sus alojamientos ocupados).

Cierran el ranking Salamanca y Burgos, con un 91%, y Cáceres y Cantabria, con un 90%.

Finalmente, y según el barómetro de precios de la compañía, el precio medio de las casas rurales ha ascendido un 1% en comparación a 2016, alcanzado los 27,5 euros por persona y noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, uno de los destinos españoles favoritos para esta Semana Santa: alcanza el lleno casi total en turismo rural