PREMIUM  CINE

Tudela, escenario de cine: la capital ribera acogerá la grabación de 'El silencio del pantano'

El rodaje se centrará en las zonas más cercanas al Instituto Benjamín, donde se realizarán varios cortes de tráfico y habrá zonas restringidas para el aparcamiento.

Los aledaños del Instituto Benjamín de Tudela acogerán la grabación de la película El silencio del pantano. FOTOMONTAJE
Los aledaños del Instituto Benjamín de Tudela acogerán la grabación de la película El silencio del pantano. FOTOMONTAJE  

Tudela se convertirá la semana en escenario de cine para acoger el rodaje de la película 'El silencio del pantano', el primer filme del popular director de televisión Marc Vigil.

El realizador, conocido por haber dirigido capítulos de series tan populares como 'El ministerio del tiempo', 'Águila Roja' o 'Aída', ha comenzado el rodaje en tierras valencianas y desde el próximo lunes centrará su trabajo en Navarra.

Las grabaciones se van a realizar tanto en Tudela como en Pamplona, aunque comenzarán el lunes en la capital ribera hasta el próximo jueves 15 de noviembre.

Así lo ha confirmado la Policía Local de Tudela, que ha informado a través de las redes sociales de los cortes de tráfico que se realizarán en la ciudad para permitir las grabaciones de varias escenas en escenarios exteriores.

El equipo de rodaje trabajará de lunes a jueves en la zona del Instituto Benjamín de Tudela. Para poder instalar los montajes necesarios, no se podrá estacionar en las calles María Aperregui, calle Bailio y algunos tramos de Río de la Cuesta.

La Policía Local, que prestará servicio en los cortes de tráfico necesarios para que pueda realizarse la grabación en condiciones óptimas, realizará cortes puntuales entre los cruces de las calles María Azlor y Bailio; la calle Bailio y Río de la Cuesta; Río de la Cuesta y Melchor Enrico y Huertas Mayores; y en el vial de las Huertas Mayores a la altura de Río de la Cuesta.

La película 'El silencio del pantano' será un thriller que adaptará a la pantalla grande la novela homónima escrita por Juanjo Braulio. La historia parte del hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia para abrirse a territorios de corrupción, codicia y secretos inconfesables. 

La película, convertida en guión cinematográfico por el propio Vigil, Carlos de Pando y Sara Antuña, tiene dos tramas paralelas; por un lado, la historia de "Q", un escritor de novela negra neurótico que recurre al asesinato para dar verosimilitud a sus obras, y por otro, el secuestro de un político corrupto y relacionado con el tráfico de drogas.

La película cuenta con dos actores de 'El ministerio del tiempo', Pedro Alonso en el papel protagonista "Q", y Nacho Fresneda como su antagonista Falconetti, para encabezar el reparto.

El elenco se completa con Carmina Barrios, la madre de Paco León que en la película dará vida a una traficante de drogas que regenta un bar que será uno de los escenarios que unirá las diferentes esferas del filme, además de Maite Sandoval, Álex Moner y Javier Godino.

La producción cuenta con el respaldo de marcas del prestigio de Netflix, RTVE o TV3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela, escenario de cine: la capital ribera acogerá la grabación de 'El silencio del pantano'