• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 08:54

 

 
 

UPNA

Un total de 1.120 personas han asistido a la IX Muestra de Teatro Universitario de la UPNA

Las dos representaciones de “Polifonía”, un montaje del Grupo de Teatro de la UPNA, reunieron el pasado sábado a casi 500 personas.

Asistentes a una de las dos representaciones del Grupo de Teatro de la UPNA en el Civivox Iturrama.
Asistentes a una de las dos representaciones del Grupo de Teatro de la UPNA en el Civivox Iturrama.

Un total de 1.120 personas han asistido la pasada semana a la IX Muestra de Teatro Universitario, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Instituciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el Civivox Iturrama, con la participación de grupos cinco universidades españolas (Vigo, León, Lleida, UPV/EHU y UPNA) y la francesa de Pau.

El mayor número de asistentes se concentró el pasado sábado, 16 de abril, cuando las dos sesiones de “Polifonía”, la obra representada por el Grupo de Teatro de la UPNA, reunieron a casi 500 personas. Este montaje se basa en la obra escrita por Diana de Paco Serrano, inspirada en la mitología griega, y estaba dirigida por Óscar Orzaiz Resano.

El resto del ciclo incluyó las siguientes representaciones: “Demediado”, basada en la obra de Italo Calvino “El vizconde demediado”, por el Grupo Maricastaña del Aula de Teatro Universitario de Ourense (Universidad de Vigo); “Proyecto Cooper”, una creación propia del Grupo de Teatro de la Universidad de Lleida; “¿Cuándo vuelves, Ulises?”, basada en la obra de James Joyce “Ulises”, por el Grupo de Teatro Universidad del País Vasco - EHUko Teatroa; “La ciudad sitiada”, escrita por Laila Ripoll, por el Grupo “El Mayal” (Universidad de León); y “Secretos”, de Raquel Diana, por el Atelier Théâtre Espagnol de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de 1.120 personas han asistido a la IX Muestra de Teatro Universitario de la UPNA