GASTRONOMÍA

La torrija que se bebe 'a morro': nace 'Torri gas', un refresco que revoluciona la tradicional forma de elaborar estos dulces

Una pastelería comercializa esta innovadora propuesta que convierte al dulce típico de la Semana Santa en una bebida refrescante.

El refresco de torrija inventado en una pastelería de Valladolid. TWITTER
El refresco de torrija inventado en una pastelería de Valladolid. TWITTER  

La Semana Santa ya está aquí y no sólo es tiempo de procesiones, también las pastelerías de media España se preparan para una de las jornadas con más trabajo del año y endulzar con una de las tradiciones gastronómicas habituales de este tiempo.

Las torrijas se han convertido ya en el dulce típico de estas fiestas y no hay mesa en la que cada año no falten. Lo curioso, es que la técnica culinaria ha evolucionado hasta tal punto que, esta Semana Santa, el tradicional dulce no solo puede ser comido, sino que también puede beberse 'a morro' de una botella.

‘Torrigas’ es el refresco elaborado a base de torrijas que ha descubierto una pastelería de Valladolid durante su participación en la la V edición del Concurso Nacional de la Torrija, celebrado en León.

Cuenta su creador, José Ignacio Colinas, que se trata de una torrija deconstruida que puede beberse directamente de la botella. Respecto a la forma de elaboración, Colinas relata que se cocinan de la manera tradicional, pero que tras freírse, se vuelven a batir las torrijas y se reducen con leche para después embotellarlas y añadirles un poco de carbónico.

Es con este último paso con el que se obtiene ese carácter burbujeante que hace que parezca que se está tomando un refresco de cola, pero con sabor al dulce tradicional de la Semana Santa.

“Hemos dado muchas vueltas buscando la originalidad e intentando que el sabor de la torrija se transmita por medio de esta innovadora textura”, ha expuesto el descubridor de esta nueva ‘torrija frizzante’ que seguro sorprenderá a más de uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La torrija que se bebe 'a morro': nace 'Torri gas', un refresco que revoluciona la tradicional forma de elaborar estos dulces