PREMIUM  TOROS

El torero Antonio Ferrera no banderillea en Bilbao después de que parte del público pitara a la bandera española

El diestro brindó con las banderillas que estaban forradas con la bandera de España: "Yo respeto mucho a todos y exijo respeto".

El diestro Antonio Ferrera con las banderillas en la mano. CANAL TOROS.
El diestro Antonio Ferrera con las banderillas en la mano. CANAL TOROS.  

Vista alegre se quedó con las ganas de ver al diestro Antonio Ferrera colocar las banderillas a los dos toros que lidió este pasado domingo en la ciudad vasca con motivo de la Semana Grande.

Tras arrancar su faena de este domingo en la corrida de banderilleros, el maestro acudió a recoger las banderillas forradas con la bandera de España.

En ese momento, Ferrera decidió brindarlas al público. Un hecho que provocó que parte del público que asistió a la plaza bilbaína silbara y abucheara al torero.

Por esta razón, el diestro decidió devolver las banderillas y, con un gesto de ofensa, dejó que su cuadrilla las pusiera finalmente en una acción que por primera vez en mucho tiempo no se veía en una corrida de este tipo en la ciudad vasca.

La acción del maestro balear logró arrancar una ovación del resto de la gente que no había abucheado a la bandera española, pero también enfadó a muchos de los presentes que, precisamente, habían acudido a esta corrida de toros para ver a los diestros colocar la banderillas.

"Yo respeto mucho a todos y exijo respeto a España. Esto es España y yo me siento muy español", aseguró en el callejón al término de la faena.

No obstante, el resto de la terna de toreros, formada por Juan José Padilla y El Fandi, sí colocó las banderillas en esta jornada de lidia que seguramente el maestro balear Antonio Ferrera tardará en olvidar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torero Antonio Ferrera no banderillea en Bilbao después de que parte del público pitara a la bandera española