PREMIUM  FERIA DE FALLAS

Un Toñete con mucho aplomo pierde con la espada dos faenas de triunfo en la Feria de Fallas de Valencia

El novillero de origen navarro mostró su carácter y su crecimiento en la cara del toro con dos buenas faenas. 

Toñete saluda en la plaza de toros de Valencia en la corrida con novillos de El Freixo. SCP
Toñete saluda en la plaza de toros de Valencia en la corrida con novillos de El Freixo. SCP  

El novillero navarro Antonio Catalán 'Toñete' perdió este miércoles con la espada un triunfo conseguido en sus dos oponentes en la Feria de Fallas de Valencia. 

Debutaba en Valencia tras sus orejas conseguidas en todas sus tardes de la temporada y con una novillada de El Freixo, aparentemente de confianza. Sin embargo, aunque la corrida fue desigual, no terminó de romper, salvo el primero de Toñete, que se dejó hacer, y el sexto, que fue el mejor de la corrida. 

El primero de la tarde para Toñete resultó complicado hasta que el novillero consiguió embarcar en la muleta. Embestía algo rebrincado el del Juli, pero Toñete consiguió importantes tandas por el pitón derecho.

El público entró en la faena conducida sobre esa mano, ya que por la izquierda el novillo no permitía el lucimiento. Faena de mérito y mucho arrojo.

Pinchó con la espada y saludó una ovación desde el tercio. "El novillo tenía nobleza y buen fondo, la pena es haberlo pinchado", explicó Toñete en los micrófonos de Canal Toros al término de su faena. 

En el cuarto de la tarde Toñete mostró todavía más su aplomo con un arrimón con los pitones entre los muslos, lo mejor que podía demostrar ante un novillo que se paró antes de tiempo, aplomado. También en este caso la faena fue completa, con el público de cara y con el triunfo seguro.

Consiguió media estocada, que hubiera servido si el del Freixo hubiera doblado. Pero tardó y el público se impacientó. 

"El resultado de la tarde hubiera sido muy distinto de acertar con la espada, no me iría andando", se ha lamentado Toñete después de dos más que interesantes faenas que han mostrado su crecimiento ante la cara de los animales. 

Los próximos compromisos para Toñete llegarán el 6 de mayo en Sevilla y el 21 del mismo mes en la Feria de San Isidro de Madrid. 

Toñete: ovación con saludos y silencio tras dos avisos
Jorge Rico: ovación con saludos y silencio
Marcos: silencio y oreja

Sergio Aguilar saludó tras banderillear al sexto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Toñete con mucho aplomo pierde con la espada dos faenas de triunfo en la Feria de Fallas de Valencia