PREMIUM  TOROS

El novillero navarro 'Toñete', ovacionado en la Maestranaza de Sevilla tras dos importantes faenas

Mereció mayor éxito en sus dos oponentes y volvió a demostrar por qué es el líder del escalafón de novilleros de la temporada. 

Toñete lancea de verónica a uno de sus oponentes en la novillada de este domingo en Sevilla. FOTO: MAESTRANZA PAGÉS
Toñete lancea de verónica a uno de sus oponentes en la novillada de este domingo en Sevilla. FOTO: MAESTRANZA PAGÉS  

El novillero de origen navarro Antonio Catalán "Toñete" avanza con paso firme en su temporada después de cosechar sendas ovaciones en la novillada celebrada este domingo en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. 

Toñete volvió a demostrar su firmeza y cualidades delante de los novillos de Rocío de la Cámara, si bien la falta de suerte con el acero le privó del premio en forma de orejas, más que merecidas en sus dos faenas. 

Le tocó en suerte el novillo de más presencia y peso para abrir la tarde que compartió con David Salvador y El Adoureño.

A pesar de las dificultades del animal, consiguió unas muy buenas series por el pitón derecho y fue volteado cuando trataba de medir la embestida del novillo por la mano izquierda. 

Aún así no se arredró el torero que siguió firme en la cara del toro y mató de una buena estocada, aunque tardo en caer y hubo fallo con el puntillero. 

Especialmente aplaudido y jaleado por los tendidos fue el vibrante inicio de faena con el cuarto de la tarde, al que citó desde los medios y con mucha distancia, hasta embarcarlo en varias tandas con mucho ritmo, seguidas y con la mano muy baja y un trincherazo muy torero y aplaudido. 

Estuvo también Toñete especialmente templado con su toreo clásico al natural, que hizo sonar a la banda y los aplausos arreciaron desde los tendidos con intensidad. Mató con más de media estocada. Tuvo que descabellar y fue ovacionado por el público de Sevilla, que reconoció el buen hacer y la firmeza de Toñete

El novillero sigue líder al frente del escalafón taurino de novilleros esta temporada antes de su cita más importante en Madrid, en la Feria de San Isidro que comienza este lunes. 

Será el 21 de mayo con novillos de Conde de Mayalde y compartirá cartel con Pablo Atienza y Alfonso Cadaval.

Además de las dos fuertes ovaciones, la tarde en Sevilla, de la que puede verse a continuación un resumen en vídeo, concluyó con una oreja para David Salvador  y dos silencios para El Adoureño, que no anduvo fino. 

Resumen Maestranza 6 Mayo 2018 internet from Maestranza Pagés on Vimeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El novillero navarro 'Toñete', ovacionado en la Maestranaza de Sevilla tras dos importantes faenas