PREMIUM  TOROS

Toñete vuelve a triunfar con dos orejas, esta vez en un festival acompañado de Enrique Ponce y Cayetano

El novillero de origen navarro lidera el escalafón de novilleros y afronta en breve su presencia en Sevilla y en la Feria de San Isidro de Madrid. 

Toñete pasea las dos orejas conseguidas en el festival de Talavera.
Toñete pasea las dos orejas conseguidas en el festival de Talavera.  

El novillero de origen navarro Antonio Catalán Toñete ha vuelto a demostrar su categoría con una faena muy meritoria en el festival celebrado este domingo en la plaza de Talavera de la Reina, en Toledo. 

Toñete tuvo que pechar con uno de los novillos con más trapío y de la tarde y que resultó complicado, aunque ello no le impidió ejecutar una faena completa y que llegó a los tendidos, que le recompensaron con dos orejas. 

Recibió con mucha clase al capote a su oponente, que se pegó una fea voltereta después también de un topetazo en uno de los burladeros. El novillo de Juan Manuel Criado resultó áspero y con dificultades, pero Toñete pisó firme para embarcarle en varias tandas por ambos pitones que fueron muy celebradas por el público de Talavera.

Mostró Toñete en todo momento sus buenas maneras con ambas manos y su capacidad para resolver una faena ante un novillo que no fue, precísamente, el de mejor juego de la tarde. 

Mató además de una muy buena estocada y le concedieron las dos orejas, un triunfo que afianza al novillero antes de sus próximos compromisos el 6 de mayo en Sevilla y el 21 del mismo mes en la Feria de San Isidro de Madrid. 

Toñete lidera ahora mismo el escalafón de novilleros este año, después de sus buenas comparecencias en plazas como Olivenza, Castellón o Valencia

Es más que probable que pueda acercarse a final de temporada a su alternativa, aunque antes habrá que verlo también en Pamplona los próximos Sanfermines.

En Talavera compartió cartel con Enrique Ponce, Cayetano, Sergio Galán, López Simón y Álvaro Lorenzo. Descaron también las faenas de López Simón y Álvaro Lorenzo, que venía además de una triunfal tarde en Las Ventas. 

Se lidiaron toros de el El Capea (rejones), El Vellosino,Los Azores, El Pilar, Garcigrande y Juan Manuel Criado.

Sergio Galán, ovación.
Enrique Ponce, oreja.
Cayetano, dos orejas.
López Simón, dos orejas.
Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo.
Toñete, dos orejas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toñete vuelve a triunfar con dos orejas, esta vez en un festival acompañado de Enrique Ponce y Cayetano