PREMIUM  TOROS

El navarro Toñete corta una oreja en su debut con picadores en la plaza de toros de Zamora

El novillero francés Clemente sale a hombros tras cortar cuatro orejas y El Gallo también se lleva un trofeo.

El novillero Toñete Catalán en uno de los lances en la corrida celebrada en Zamora. LA OPINIÓN DE ZAMORA
El novillero Toñete Catalán en uno de los lances en la corrida celebrada en Zamora. LA OPINIÓN DE ZAMORA  

El novillero navarro Antonio Catalán Toñete ha debutado en Zamora con picadores con una oreja y una ovación al término de sus dos oponentes. 

El francés Clemente ha sido el triunfador de la novillada al cortar cuatro orejas y saliendo a hombros. El Gallo y "Toñete" se llevaron un trofeo cada uno y perdieron más orejas por el mal uso de la espada.

Los novillos de Fernando Peña dieron muy buen juego, sobresaliendo primero y sexto. Poco menos de un cuarto de entrada en una tarde que amenazó lluvia pero que se quedó muy agradable para el espectador, según ha informado La Opinión de Zamora

Tres jóvenes novilleros les dieron réplica, con distinta suerte en el resultado. El francés Clemente resultó el triunfador en cuanto a número de trofeos, cuatro, generosamente otorgados por la Presidencia. El bordelés estuvo suelto y brillante con el capote, tanto en el saludo a la verónica como en un galleo por chicuelinas y un quite por faroles. Sin embargo su trasteo con la muleta resultó bastante superficial y sin ligazón. Bien con la espada en los dos novillos a los que pasaportó al primer viaje. Su actuación fue sobrevalorada en el número de trofeos.

Por contra, el conquense El Gallo fue una muy grata sorpresa para los aficionados que se dieron cita en el coso de la calle de la Amargura. Su trasteo a su primero tuvo la virtud de iniciarlo sin probaturas echándose la muleta enseguida a la mano izquierda y desgranando tres series de naturales de gran lentitud y temple. Bajó un poco el nivel con la mano derecha pero retomó el vuelo con unos redondos invertidos.

Una buena estocada sirvió para cortar la oreja y quedarse con la miel en los labios al no medir con el mismo rasero la presidencia que a su compañero. En el quinto, el novillo más complicado y de mayor genio y que brindó a Luis Pablos estuvo muy firme y con mucha cabeza. Lástima que todo lo estropeara con el borrón de la espada.

El Gallo sorprendió por sus buenas maneras y Clemente ya está preparado para la alternativa

Toñete, que debutaba con caballos, estuvo más nervioso con el primero que brindó a su padre, el empresario Antonio Catalán, Mató mal y fue ovacionado. En el sexto, apuntó buenas maneras desde el inicio por bajo y en el toreo en redondo con la mano derecha. Con la izquierda templó menos. Después de un pinchazo, cobró una buena estocada y el premio de la oreja.

Clemente, cuatro orejas 

El Gallo, oreja y ovación

Antonio Catalán Toñete, que debutaba con picadores, ovación y oreja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Toñete corta una oreja en su debut con picadores en la plaza de toros de Zamora