TELEVISIÓN

Terroristas, políticos y Guardias Civiles, juntos en una nueva serie sobre ETA que verá la luz en otoño

Amazon Prime Video ha avanzado el contenido de su nueva serie documental titulada 'El desafío: ETA'.

Poster de la nueva serie documental que se emitirá en Amazo Prime Video en próximo otoño. CEDIDA
Poster de la nueva serie documental que se emitirá en Amazo Prime Video en próximo otoño. CEDIDA  

Amazon Prime Video ha compartido este miércoles el avance y el póster de su serie documental "El Desafío: ETA", una nueva producción sobre la historia de la banda terrorista ETA que incluirá entrevistas con los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

"El Desafío: ETA", que estará compuesto por ocho episodios y verá la luz en otoño a nivel mundial, narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. La producción traza un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de rostros clave e imágenes nunca antes vistas.

Contada por personajes reales en primera persona, se trata de una serie documental que incluye extensas entrevistas con cuatro expresidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy-, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

Junto a ellos, según añade Amazon Prime en su nota, también aportarán su perspectiva los exlehendakaris, Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza, el que fuera jefe de la Casa Real Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA.

"El Desafío: ETA" es una producción de Cuerdos de Atar dirigida por Hugo Stuven y que cuenta con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terroristas, políticos y Guardias Civiles, juntos en una nueva serie sobre ETA que verá la luz en otoño