PREMIUM  TELEVISIÓN

Comienza la jarana: el creador navarro Álex Pina estrena lo nuevo de 'La casa de papel' en todo el mundo

La tercera temporada de la serie se estrena en la plataforma de streaming Netflix para más de 125 millones de usuarios a nivel mundial.

Imagen promocional de la tercera parte de 'La casa de papel'. NETFLIX
Imagen promocional de la tercera parte de 'La casa de papel'. NETFLIX  

La plataforma de contenido online Netflix ha estrenado este viernes 19 de julio a las 9, hora española, la tercera parte de la exitosa serie internacional 'La casa de papel'.

Esta serie, creada por el guionista y productor navarro Álex Pina, se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a la plataforma Netflix, que ha producido junto al pamplonés y su compañía Vancouver Media esta tercera parte.

A Pina le acompaña otra navarra, la actriz Nawja Nimri, que durante esta tercera temporada encarna a Alicia Serra, la villana de la trama, que tendrá que dar caza a de nuevo a la banda liderada por 'El Profesor'.

“Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”, comentó el creador de la serie, que abordará ahora la reunión del grupo para salvar a uno de sus miembros arrestado por la policía.

Además, se ha adelantado que la fragmentación temporal será muy importante en la historia de este regreso de la popular banda que saltó a la fama en Antena 3 y que ahora continúa sus aventuras en todo el mundo de la mano de Netflix.

Todo lo que toca el guionista navarro se convierte en un éxito, pues además de situarse como la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma de streaming, el pasado mes de noviembre se convirtió en la primera serie española en obtener un premio Emmy al mejor drama, una de las categorías más importantes.

Además, Netflix ha firmado con Álex Pina un acuerdo global para crear series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios que Netflix tiene en todo el planeta.

LA SERIE, UN FENÓMENO INTERNACIONAL

El lanzamiento mundial de la tercera parte de 'La casa de Papel' ha sido anunciado a bombo y platillo por parte de Netflix.

La serie se ha estrenado simultáneamente en las decenas de países en los que opera la plataforma de streaming, que ha elegido este viernes 19 de julio para colgar a la vez los 8 capítulos que integran la nueva temporada.

La serie se ha estrenado a medianoche en la costa oeste de Estados Unidos, donde se encuentra la sede central de Netflix. Por eso 'La casa de papel' se ha estrenado a las 9 de la mañana en España, mientras que en otros países ha llegado de madrugada, dependiendo del horario local.

'La casa de papel' se ha convertido en todo un fenómeno internacional. Tanto es así que en países como Italia, por ejemplo, se ha organizado una proyección en pleno centro de la ciudad, que ha amanecido con un 'ladrón' de mono rojo de tamaño gigante, además de premieres en todo el mundo como en París, Madrid y Bogotá.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la jarana: el creador navarro Álex Pina estrena lo nuevo de 'La casa de papel' en todo el mundo