• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:10

 

 
 

REVISTA

Cuatro días para vivir el cine: comienza la tercera edición del Navarra International Film Festival

Teniendo en cuenta las consecuencias originadas de la pandemia, y para facilitar el acceso a las obras seleccionadas, el festival ofrecerá su programación en formato online y gratuito.

Presentación del Navarra International Film Festival. CEDIDA
Presentación del Navarra International Film Festival. CEDIDA

El Navarra International Film Festival (NIFF) arranca este miércoles su tercera edición con un programa de proyecciones, masterclass, encuentros, una exposición de la fotógrafa Lucía Guerrero (en Baluarte) y actividades en torno a la mujer, que es el tema central de esta edición, junto a las temáticas habituales del festival.

Esta mañana han presentado la nueva edición su director, Joaquín Calderón; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente del jurado, Javier Tolentino; la presidenta de CIMA, Cristina Andreu y el responsable del Departamento de Acción Social de Caja Rural, Javier Martínez Lasa.
 
Las actividades de este festival, todas de carácter gratuito, se celebran en la Catedral Santa María la Real, Escuela Navarra de Teatro, Palacio del Condestable, Palacio de Congresos Baluarte y la nueva sede que se suma en esta edición: Civican.

Además, un año más, teniendo en cuenta las consecuencias originadas de la pandemia, y para facilitar el acceso a las obras seleccionadas, el festival ofrecerá, durante las cuatro jornadas de celebración, su programación en formato online y gratuito a través de la plataforma FESTHOMETV y de la página web del NIFF

La entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de agosto en el Refectorio de la Catedral de Pamplona, en el marco de la gala de clausura, cuyo acceso será libre hasta completar aforo. El jurado, integrado por 30 personas referentes de primer orden en el mundo del cine, hará entrega de galardones como el Melitón de Oro al mejor proyecto (sube de 2.000 a 4.000 euros), Melitón de Honor (a la productora de EL DESEO, Esther García) o Melitón de oro al Cortometraje español (1.000 euros). 

El Navarra International Film Festival surge como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas (música, danza, teatro) para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas.

Sus responsables pretenden generar denuncia, impacto y crecimiento social; luchar contra la falta de compromiso; dar cabida a una amplia variedad de opiniones; y situar a las personas como epicentro de todo. El NIFF se consolida ya en su tercera edición como una herramienta para promocionar la producción cinematográfica y audiovisual con sello navarro y la que proviene del exterior con una visión global.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro días para vivir el cine: comienza la tercera edición del Navarra International Film Festival