TELEVISIÓN

Estreno en diciembre: un programa de 'misterio' grabado en Navarra da el salto a la televisión nacional

Su presentador y guionista es el pamplonés Luis Cortés Briñol, experto universitario en divulgación científica.

Algunos momento del programa navarro La navaja de Ockham. CEDIDA
Algunos momento del programa navarro La navaja de Ockham. CEDIDA  

Pamplona vuelve a copar la televisión nacional y lo hace con un nuevo programa creado y elaborado íntegramente por profesionales del sector navarro.

'La navaja de Ockham', que así se llamará el espacio que se emitirá cada domingo desde el 9 de diciembre en La 2 de TVE, a las 23.30 horas; se trata de una serie documental de divulgación que ofrece al espectador una revisión crítica y racional de creencias ancestrales, mitologías y leyendas fantásticas.

Además, se muestra la realidad histórica y científica, rigurosa y material de distintas creencias irracionales. De hecho, durante esta primera temporada se abordarán temas referidos a las brujas y sus aquelarres, animales malditos y sagrados, vampiros, hombres lobo, chamanes y horóscopo.

Su presentador y guionista es Luis Cortés Briñol, de Pamplona, experto universitario en divulgación científica, y el director y realizador del programa es Luis Cortés, director de cine, fundador de Pamplona Televisión entre otros muchos trabajos.

En el plano más técnico, 601 producciones audiovisuales de Pamplona ha sido la encargada de realizar este nuevo proyecto, grabado prácticamente en su totalidad en Navarra y País Vasco, que arranca la próxima semana su andadura nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estreno en diciembre: un programa de 'misterio' grabado en Navarra da el salto a la televisión nacional