PREMIUM  REVISTA

Apagón en Navarra: los espectadores de la Comunidad foral son quienes menos televisión ven de toda España

Mientras la media se sitúa en los 247 minutos por persona y día, en Navarra la estadística baja hasta los 213 minutos.

Una joven ve la televisión. ARCHIVO
Una joven ve la televisión. ARCHIVO  

Navarra es la comunidad autónoma donde se ha registrado un menor consumo televisivo en el mes de octubre, con 213 minutos por persona y día, lo que representa 34 minutos menos que la media nacional, situada en los 247 minutos, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

A nivel nacional, en el mes de octubre el consumo televisivo de los españoles se ha situado en una media de 247 minutos al día por persona, algo más de cuatro horas diarias. Esto supone un aumento de 15 minutos respecto del mes anterior pero un descenso de 11 minutos respecto a octubre de 2016.

Los 247 minutos de media se reparten en 242 de consumo lineal y 5 en diferido. El consumo realizado por invitados supone un 5% del consumo total.

El informe revela que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en octubre son Extremadura (277 minutos), Aragón (264 minutos) y Cantabria (263 minutos). Por otro lado, Galicia (232 minutos), La Rioja (218 minutos) y Navarra (213 minutos) son las regiones en las que menos minutos de televisión por habitante se han visto durante este periodo.

AFICIÓN POR VER LA TELEVISIÓN Y COMENTARLA EN TWITTER

Así, el 74,3% de españoles habría contactado diariamente durante el último mes con el medio televisivo, lo que implica que 33,12 millones de personas ven la televisión a diario.

Además, en el acumulado mensual, el 97,4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1,15 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión.

Por otra parte, durante octubre, el consumo de televisión a través de TDT se ha situado en un 77,1% (un punto porcentual más que en septiembre) y la televisión de pago ha bajado en la misma medida, hasta el 22,4%. Concretamente, la televisión por cable se ha mantenido en un 10,2%, la IPTV se ha situado en un 9,4% (dos puntos porcentuales menos), y el satélite digital, se ha colocado en un 2,8%, lo que implica una subida de un punto porcentual.

El análisis sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, muestra que se registraron cerca de 10 millones de mensajes publicados en la red social durante el mes de octubre sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe. En el mes de septiembre esta cifra se situó en cerca de 7 millones de mensajes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apagón en Navarra: los espectadores de la Comunidad foral son quienes menos televisión ven de toda España