PREMIUM  MÚSICA

La programación de un famoso festival de música navarro se refuerza con nuevas actividades para este verano

El festival contará con las actuaciones de Zahara, la M.O.D.A., el grupo de los pamploneses Lemon y Tal y actuaciones de dj´s.

Concierto durante el Estaciones Sonoras de la pasada edición en Cascante. CEDIDA
Concierto durante el Estaciones Sonoras de la pasada edición en Cascante. CEDIDA  

Con tres ediciones al año, el festival “Estaciones Sonoras” cerrará el 2019 con su edición la de verano, una de las más esperadas para huir de calor a ritmo de música y gastronomía. Tendrá lugar los próximos 30 y 31 de agosto en la localidad navarra de Cascante

El objetivo es que “este festival intergeneracional llegue cada vez a más gente con actividades donde niños y mayores tengan un denominador común, pasárselo bien”, según señala Anselmo Pinilla, su director. “Hemos hecho un gran esfuerzo de programación para que el público encuentre en Estaciones Sonoras la opción perfecta para huir del calor del verano ofreciendo nuestros dos mejores atractivos, la gastronomía navarra, el vino y un cartel musical que nada tiene que envidiar a grandes festivales”, ha señalado.

Las Estaciones Sonoras de verano comenzarán en la tarde del viernes 30 de agosto con la “Cata con Arte”, una propuesta que fusiona música, vino, gastronomía y cultura mediante un recorrido guiado- y con sorpresas- por el patrimonio cultural de la zona al atardecer.

Le seguirán los conciertos de los pamploneses Lemon y tal, (ganadores de “Puro Cuatro”) que presentarán “Sueños coleccionables”, Second que tocarán en Navarra tras una exitosa gira por la escena indie nacional, cerrando la noche el rock volcánico de Los Vinagres, y la foto sesión DJ  a cargo de Rafa Ariño ya de madrugada.

El sábado 31 de agosto habrá actividades para toda la familia que combinan tradición y vanguardia. La jornada comenzará con talleres de danzas tradicionales que recorrerán el centro de la localidad, para continuar con una de las grandes promesas del momento, la DJ y compositora Jhana Beat, que ofrecerá un concierto a modo de aperitivo de su actuación nocturna.

Durante el mediodía volverá la tradición de la mano de los gaiteros de Cascante, que darán paso a la gastronomía: demostraciones culinarias de Conservas Artesanas Capullo y una fideuá benéfica popular de nuevo en la plaza. Además para los más jóvenes habrá talleres solidarios en colaboración con la Fundación Fabre. Y para la sobremesa el fotógrafo y DJ Rafa Ariño estará pinchando de forma gratuita.

Por la tarde la música seguirá siendo la gran protagonista con el concierto de The Limboos que presentarán “Baía”, con sus señas de identidad características, gospel, swing y soul fusionado con bossa y blue beat jamaicano.

No faltará tampoco la gastronomía con propuestas como la ronda gastronómica por los bares, en los que se podrá degustar pintxos tradicionales, o nuevas propuestas culinarias en los Food Trucks habilitados en el Patio del Antiguo Colegio dónde se ubicará el escenario principal.

A partir de las 21h se abrirán las puertas del mismo para recibir a Mucho, el proyecto musical de Martí Perarnau, para seguir con los conciertos de Zahara, presentando su nuevo disco “Astronauta” y la M.O.D.A. con su nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La programación de un famoso festival de música navarro se refuerza con nuevas actividades para este verano