TEATRO

Talento navarro a la conquista de Madrid: la compañía Teatro a quemarropa representa su obra 'Oasis'

Los actores pamploneses Pablo Manjón, Ana Artajo y Ion Martinkorena se suben a las tablas de la sala Off de La Latina todos los jueves de noviembre.

Los actores pamploneses Ana Artajo y Ion Martinkorena en una representación en Madrid.
Los actores pamploneses Ana Artajo y Ion Martinkorena en una representación en Madrid.

Talento, ilusión y muchas horas de trabajo combinando tres agendas. Esta fórmula ha llevado a los jóvenes pamploneses Pablo Manjón, Ana Artajo y Ion Martinkorena a saltar a las tablas madrileñas con ganas de conquista.  

Desde octubre, y durante todo el mes de noviembre, representan cada jueves, a las 21:00 horas, su obra Oasis en la sala Off de La Latina, un paso importante para estos navarros apasionados por el teatro. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden conseguir aquí.

Como explica Manjón, ingeniero en Telecomunicaciones de 25 años, la oportunidad surgió cuando su compañera Ana, también de 25, cursó un máster de creación teatral en Madrid y, como trabajo final, debía escribir y preparar una obra. De ahí surgió Oasis, una obra protagonizada por tres personajes en la que presente y pasado se entrelazan para contar una historia que habla de la libertad, las decisiones y el maltrato. "Se intercalan escenas y cómo va sucediendo cada parte de su vida para que confluyan los dos caminos", señala el autor.

La estrenaron en febrero en el Teatro Gayarre de Pamplona y tanto Artajo como su pareja, Martinkorena, decidieron mover la producción y emprender la aventura madrileña.

"CONFIAMOS EN EL BOCA A BOCA"

Manjón reconoce que "al un nombre conocido, hay tantas salas y tantas obras durante toda la semana que es muy difícil llegar al público". Sin embargo, la respuesta está siendo muy positiva y las representaciones que, en principio, solo estarían en marcha en octubre, se han ampliado un mes más. 

"La gente ha salido bastante contenta, le engancha y le gusta. Es una obra efectista, que toca, y visualmente está muy bien. Se intercalan las escenas y deja pequeños vacíos para que el público vaya entendiendo y montando el puzzle. Estamos recibiendo buenas críticas y confiamos en el boca a boca".

Detrás de las actuaciones, los actores tienen que buscar huecos en sus agendas para ensayar, ya que Manjón vive en Madrid y sus compañeros en Pamplona. Cada semana viajan a la capital para ensayar y subirse al escenario, además de afrontar sus estudios y trabajos profesionales. 

La compañía tiene previsto volver a Pamplona con Oasis en los meses de enero o febrero, aunque todavía no han confirmado las fechas ni el lugar. Además, ya están preparando un nuevo trabajo al que se sumarán otros dos intérpretes. El sueño de Teatro a Quemarropa sigue creciendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Talento navarro a la conquista de Madrid: la compañía Teatro a quemarropa representa su obra 'Oasis'