PREMIUM  FIESTAS

El tafallés de 21 años arrollado por un toro se ha librado de la cornada y sufre contusiones

Seis personas han recibido atención médica en este primer encierro protagonizado por la ganadería Prieto de la Cal.

Primer encierro de las fiestas de Tafalla con toros de Prieto de la Cal JORGE NAGORE (26)
Primer encierro de las fiestas de Tafalla con toros de Prieto de la Cal JORGE NAGORE (26)  

El primer encierro de las fiestas de Tafalla en honor a la Virgen de la Asunción y San Sebastián ha terminado con seis heridos. Los toros de Prieto de la Cal han protagonizado una inusual carrera al realizar el recorrido en dos grupos totalmente diferentes: la manada con cuatro astados y los cabestros y después los dos animales que se resistían a salir del corralón de Escolapios.

Según ha informado Cruz Roja, el herido de mayor gravedad ha sido un joven de 21 años de Tafalla. El mozo, de iniciales P.S.A., ha sufrido la cogida más aparatosa del encierro; uno de los toros de la manada ha tomado la delantera con una velocidad endiablada y se ha ladeado hacia su derecha, arrollando al joven y dejándolo tendido sobre el asfalto. Un segundo astado se ha encaminado hacia el mismo lugar, pero sin hacer ademán por coger al tafallés. Finalmente el joven se ha librado de una cornada y las heridas se han quedado en severas contusiones múltiples por las que se le ha trasladado al hospital.

En la estación, otro mozo de 35 años y natural de San Sebastián ha sufrido una contusión en su pierna izquierda. También con contusiones, esta vez en el cuello, ha sido atendido un vecino de Pamplona en la curva entre las calles Severino Fernández y Sangüesa. Ya en la plaza de toros, otro corredor, de 53 años y vecino de Villafranca, ha precisado atención médica por una contusión en la boca después de una dura caída. 

El servicio sanitario ha atendido a otras dos personas por heridas en la rodilla y erosiones en el brazo producidas en el lance de la carrera durante alguna de las caídas de los mozos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tafallés de 21 años arrollado por un toro se ha librado de la cornada y sufre contusiones