• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:17

 

 
 

REVISTA

La pamplonesa Susana Rodríguez Lezáun presenta su nueva novela, "Las deudas del frío", en El Corte Inglés

Se trata de una novela policíaca ambientada en el norte de España con el trasfondo de la crisis económica y con el peso del pasado como uno de los temas principales. 

Susana Rodríguez presenta su segundo libro, Deudas del frío, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. PABLO LASAOSA 01
Susana Rodríguez presenta su segundo libro, Deudas del frío, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. PABLO LASAOSA 01

La escritora navarra Susana Rodríguez Lezáun (Pamplona, 1967) ha regresado a las librerías con una nueva novela, titulada Las deudas del frío, y este jueves fue puesta de largo en la capital navarra. La autora presentó su segunda obra en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, acompañada de la periodista Ana Oliveira.

En la presentación, Rodríguez señaló las claves de su nueva obra, una historia policiaca ambientada en el norte de una España sacudida por la crisis económica, en el que el peso de las experiencias pasadas es uno de los temas principales. Después, los asistentes pudieron hacer preguntas a la autora, que también firmó ejemplares de su nuevo trabajo.

La novela arranca cuando Jorge Viamonte, presidente del Banco Hispano-Francés, es asesinado en Berriozar. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Lucas no aparece y el banquero se descubre solo en el peligroso y abandonado barrio. Solo el silbido de una bala mortal parece demostrar que Viamonte, lo supiera o no, estaba acompañado. El inspector David Vázquez toma las riendas de una investigación cuyas raíces parecen hundirse hasta lo más profundo de los fundamentos sobre los que se asienta la corrompida sociedad española. Mientras, su amada Irene Ochoa lucha por borrar las últimas huellas de un pasado criminal que la persigue.

Los motivos por los que pudo perpetrarse el crimen son diversos, desde las amenazas y el odio, hasta las envidias y los celos, y el investigador deberá descubrir quien empuñó el arma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Susana Rodríguez Lezáun presenta su nueva novela, "Las deudas del frío", en El Corte Inglés