• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REVISTA

¿A qué suena la vida? Las corales tafallesas estrenan una obra encargada al compositor pamplonés Íñigo Casalí

Las corales también han interpretado arreglos de música tradicional vasca cedidos por la Federación de Coros de Navarra.

Una partitura electrónica en una tableta
Una partitura electrónica en una tableta

Las corales tafallesas estrenan en el festival Tubala Brass Week, una obra encargada al compositor pamplonés Íñigo Casalí.

Las corales también han interpretado este jueves arreglos de música tradicional vasca cedidos por la Federación de Coros de Navarra. El festival finaliza mañana su sexta edición con un concierto del septeto británico Septura.

"La vida es un sueño, hazlo realidad; la vida es un reto, afróntalo; la vida es un juego", son versos de la Madre Teresa de Calcuta y las letras que inspiraron a Íñigo Casalí para dar forma a la obra musical. La vida encargada por el festival Tubala Brass Week.

Esta pieza para coro y cuarteto de metales se ha estrenado este jueves en el Kulturgunea de Tafalla de la mano de la Coral Tubala Uxoa y la Coral Tafallesa, reunidas para la ocasión gracias a la Federación Navarra de Coros que preside Carlos Gorricho.

El recital, titulado Lur Hotsak (Sonidos de la Tierra), ha hecho un repaso por las piezas tradicionales vascas, como Baldorba, Txoria Txori o Haurtxo Polita. El joven director olitense David Sánchez Andión ha estado al frente de las corales, ofreciendo un espectáculo que ha encandilado al público tafallés.

Mañana, viernes 7 de diciembre, se celebra el concierto de clausura del festival, a cargo del septeto británico Septura, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla. Las entradas están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿A qué suena la vida? Las corales tafallesas estrenan una obra encargada al compositor pamplonés Íñigo Casalí