CULTURA

Amaia Romero se incorpora al festival Flamenco On Fire con un recital en el balcón más famoso de Pamplona

A partir del martes 21 y hasta el domingo 26 de agosto, Flamenco On Fire invadirá las calles de la ciudad hasta llegar al corazón de cada espectador. 

Amaia Romero durante su concierto en el Primavera Sound. EFE
Amaia Romero durante su concierto en el Primavera Sound. EFE  

La inauguración del Flamenco On Fire llega con sorpresa en esta nueva edición.

La organización ha comunicado que el acto de apertura se adelanta un día con un "recital muy especial". 

El próximo martes, 21 de agosto, el pistoletazo de salida del festival se hará con un "chupinazo flamenco" en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona y la protagonista será la pamplonesa Amaia Romero que, junto a los guitarristas Pepe Habichuela y Marta Robles, darán un recital desde este emblemático lugar de Pamplona.

De esta manera, Flamenco On Fire quiere rendir homenaje con este balcón inaugural a la trayectoria del maestro pamplonés de la guitarra flamenca Carlos Itoiz, que influenciado por su paisano Sabicas, a quien conoció, ha llevado el arte flamenco por todo el mundo actuando en los teatros y las salas de conciertos más importantes del mundo junto con grandes intérpretes del momento -Niño Ricardo, Enrique de Melchor, Cristina Hoyos, Antonio y sus compañías de ballet, Charles Aznavour, Shirley Bassey, o Raphael, entre otros-. Itoiz es maestro también de numerosos grandes músicos navarros y a sus 86 años estará presente en el balcón del Ayuntamiento, disfrutando una vez más de su gran pasión.

El ciclo Flamenco en los Balcones es uno de los que tiene mejor acogida del Festival.

En él se vuelve al formato más flamenco y tradicional, la guitarra y el cante como únicos protagonistas de esta original propuesta.

A partir del martes 21 y hasta el domingo 26 de agosto, Flamenco On Fire invadirá las calles de la ciudad hasta llegar al corazón de cada espectador mediante pequeños recitales de formato tradicional, que tendrán lugar en los balcones de tres puntos emblemáticos de la ciudad pamplonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero se incorpora al festival Flamenco On Fire con un recital en el balcón más famoso de Pamplona