PREMIUM  UNIVERSIDAD

Sonsoles Arias, doctora por la Universidad de Navarra, premio nacional de Derecho Constitucional

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que concede este galardón, también ha reconocido al doctor Pedro José Izquierdo.

Sonsoles Arias, doctora por la Universidad de Navarra.
Sonsoles Arias, doctora por la Universidad de Navarra.  

La doctora en Derecho por la Universidad de Navarra Sonsoles Arias ha sido galardonada con el Premio ‘Nicolás Pérez Serrano’, que otorga el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPS).

Este reconocimiento se concede a la mejor tesis en Derecho Constitucional “leída y calificada con sobresaliente cum laude en las universidades españolas o su equivalente en las extranjeras”.

El trabajo de Sonsoles Arias, titulado “Las Constituciones de los Länder de la República Federal de Alemania. Contenido, garantías y posición en el ordenamiento jurídico alemán”, estuvo dirigida por el profesor Ángel J. Gómez Montoro. La comenzó en 2009 y durante su investigación realizó varias estancias en universidades extranjeras, principalmente en la Ludwig-Maximilian Universität de Munich.

El jurado del premio lo conformaron el director del CEPC, Benigno Pendás; el magistrado del Tribunal Constitucional Juan Antonio Xiol Ríos; la profesora de la Universidad de Barcelona Argelia Queralt Jiménez; la catedrática de la UNED Yolanda Gómez Sánchez; y el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Juan José Solozábal Echavarría.

Asimismo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales reconoció al doctor por la Universidad de Navarra Pedro José Izquierdo, que obtuvo el accésit del Premio 'Luis Díez del Corral'. El trabajo galardonado, que dirigió el profesor Rafael Domingo, se titula “El concepto de soberanía en el pensamiento de John Adams”. El premio reconoce la “mejor tesis de pensamiento político e historia de las ideas políticas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sonsoles Arias, doctora por la Universidad de Navarra, premio nacional de Derecho Constitucional