• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:25
 
 

CÁNCER INFANTIL

"Su sonrisa es importante", festival para sensibilizar sobre cáncer infantil

Se celebrará este domingo en el colegio Salesianos de Pamplona su tercera edición.

Cartel del Festival de ADANO Su sonrisa es importante.
Cartel del Festival de ADANO Su sonrisa es importante.

Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática cáncer infantil es el objeto del festival "Su sonrisa es importante", que este domingo celebrará en el colegio Salesianos de Pamplona su tercera edición.

Su presentación ha tenido lugar hoy y ha corrido a cargo del subdirector de Deporte del Gobierno de Navarra, Primitivo Sánchez, el presidente de la Federación Navarra de Tiro con Arco, Ángel Miguel González, y la responsable de la organización del festival, Nuria Tous, según informan en un comunicado.

El lema, según ha explicado Tous, fue elegido por padres de la asociación que quisieron resaltar que no se podía olvidar que los niños enfermos, siguen siendo niños, con las mismas ganas de jugar, de divertirse, en resumen "ganas de disfrutar de la vida" que tienen todos los niños.

"Puede que tengan otras dificultades, pero ahí, para intentar seguir sacando su mejor sonrisa, están los padres que forman la asociación", ha señalado.

El acto, de entrada gratuita, cuenta con la colaboración de varias federaciones deportivas , así como artistas y empresas colaboradoras que a lo largo del día permiten a los niños y sus familias disfrutar de juegos, hinchables, payasos, espectáculos de magia, globoflexia, tómbola solidaria con más de 10.000 regalos y barra con pinchos y paella.

Pos su parte Sánchez ha comentado que la programación de este festival está más que justificada, porque va dirigido a un colectivo muy especial, muy entrañable, a niños con cáncer para los cuales todo el apoyo que se preste es poco.

Desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha agradecido a todos los que de alguna forma hacen posible la celebración de esta jornada, federaciones deportivas, artistas, empresas colaboradoras, patrocinadores y ha reconocido especialmente a ADANO "el enorme trabajo desarrollado por esta causa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Su sonrisa es importante", festival para sensibilizar sobre cáncer infantil