• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34
 
 

EMPRESAS

La solución que ha disparado la venta de coches de ocasión

La posibilidad de comprar un coche de segunda mano a precios asequibles hace que los usuarios elijan esta opción antes que comprar un vehículo nuevo.

Imagen de vehículos aparcados para su venta en una exposición. Foto de Obi - @pixel6propix en Unsplash
Imagen de vehículos aparcados para su venta en una exposición. Foto de Obi - @pixel6propix en Unsplash

En los últimos años, los coches de ocasión provenientes de renting han aumentado las ventas de manera significativa.

En 2021 se matricularon un total de 260.834 unidades de vehículos de renting, en los que se incluyen los eléctricos, de autonomía extendida y los híbridos enchufables. Esta opción está superando las ventas de vehículos nuevos hasta alcanzar un 8,60% del total de las matriculaciones de renting.

Las empresas de renting ofrecen la oportunidad de adquirir un coche de ocasión cuando finalizan el contrato de alquiler, de modo que el cliente pueda conocer todas sus características. Así que, si decides comprar un coche de renting, debes conocer cómo y por qué obtenerlo, ¿realmente vale la pena?

Las empresas de renting ofrecen coches asequibles

Casi siempre, el principal motivo de adquirir un coche de segunda mano es porque los vehículos nuevos son mucho más costosos. Lo que entra en juego es la necesidad de tener un coche, más que el hecho de estrenar uno nuevo. Los conductores que optan por uno de ocasión proveniente de renting, no lo ven como algo negativo porque se puede conseguir un coche de segunda mano con las mejores prestaciones. Existen varias posibilidades para encontrarlo y pagar menos.

El precio medio de un vehículo nuevo en España es de 20.291 euros, según los datos de la Agencia Tributaria. El año anterior el precio era de 19.019 euros de media por lo que hay un aumento del 6,7%. En cambio, el mercado de los coches de ocasión durante el último año constaba de una media de 16.474 euros.

Por ello, los coches de ocasión de las empresas de renting son los preferidos por los españoles. Se adquieren una vez que finaliza el contrato de la empresa con el cliente. Muchos compran vehículos de alta gama con tres o cuatro años de antigüedad, equipados con tecnología avanzada y un correcto mantenimiento. Tanto el kilometraje como el mantenimiento y la larga vida útil están certificados por profesionales.

¿Vale la pena un coche de ocasión proveniente de renting?

La compra de un coche de segunda mano proveniente de renting supone un gran ahorro para quienes no pueden adquirir un vehículo nuevo. Las empresas de renting ofrecen la venta de coches casi de estreno con poco kilometraje y larga vida útil. Esto hace que no solo sea una opción más económica que comprar un coche nuevo, sino que dentro del mercado de ocasión o segunda mano, son los vehículos que más garantías ofrecen.

Con pocos kilómetros

En el renting de coches se fija una cantidad de kilómetros limitados que no deben excederse. Por norma general, el contrato establece de 10.000 a 20.000 kilómetros anuales. Esta característica hace que las empresas de renting ofrezcan coches con un kilometraje bajo o moderado. Asegura que no han sido demasiado usados, además que tienen un mantenimiento continuo y un funcionamiento adecuado desde que comenzaron a utilizarse.

Casi de estreno

Es un mito que los coches usados no merece la pena adquirirlos. Mientras tenga menos de 3-4 años de vida podrá gozar de las mismas garantías del fabricante, dependiendo del vehículo. Se trata de coches seminuevos que pueden comprarse directamente a las empresas de renting por precios más bajos que aquellos de agencia. Es un método inteligente para ahorrar y no gastar en exceso en un coche nuevo.

Buen mantenimiento

La propia empresa de renting es la que se encarga del mantenimiento del vehículo para garantizar los máximos estándares de calidad. Se brinda una evaluación y revisión completa de la mano de profesionales en talleres mecánicos especializados en estos vehículos.

Los coches de segunda mano procedentes de renting tienen un mantenimiento más exhaustivo y cuidadoso. No presentan muchas diferencias con un coche nuevo del concesionario. El buen estado del vehículo se mantiene.

Larga vida útil

Es posible que los coches de renting tengan una larga vida útil, que varía entre 10 a 12 años, dependiendo de los cuidados después de comprarlos. Las empresas de renting deben presentar un informe acerca de las características del coche para comprobar su funcionamiento, de acuerdo a la antigüedad y modelo del vehículo. Esto asegura una buena compra para el cliente, quien podrá comprar un vehículo en casi perfectas condiciones y a un coste más bajo que uno nuevo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La solución que ha disparado la venta de coches de ocasión