TELEVISIÓN

La navarra Sofía revaloriza su 'sueldazo': así dispara sus ingresos protagonizando 'Supervivientes'

La concursante de Pamplona ha acabado convirtiéndose en una de las mejor pagadas del concurso que finaliza esta semana entregando 200.000 euros.

Imagen de la pamplonesa Sofía Suescun durante la tercera gala del reality show Supervivientes TELECINCO
Imagen de la pamplonesa Sofía Suescun durante una de las galas del reality show 'Supervivientes'. Foto: TELECINCO

Pase lo que pase en la gran final de 'Supervivientes', el programa más visto de la televisión en este último año, la finalista pamplonesa Sofía Suescun se ha convertido en una de las ganadoras morales de la edición.

El próximo miércoles Telecinco pone fin a su reality show estrella entregando el preciado maletín valorado en 200.000 euros después de 90 días de supervivencia en las costas de Honduras.

La cadena de Mediaset ha intentado aprovechar su éxito programando dos y hasta tres galas semanales, además del debate dominical. Durante todas las emisiones la navarra Sofía Suescun ha sido una de las protagonistas absolutas del programa tras su idas y venidas amorosas con Alejandro Albalá y ha acabado erigiéndose en una de las cuatro finalistas, junto a Raquel Mosquera, el instagramer Sergio Carvajal y el míster Daniel Sampedro, Logan.

La pamplonesa, que ya ganó la decimosexta edición de 'Gran Hermano', ha generado un sinfín de tramas durante todo el programa y no ha dejado indiferente a los espectadores, que le han ido salvando semana tras semana cuando ha estado nominada.

A priori, el nombre de Sofía Suescun no figuraba entre los reclamos mediáticos de 'Supervivientes' y así quedó reflejado en las nóminas semanales que se filtraron a la prensa al comienzo del reality show.

Los concursantes habían negociado con la productora Bulldog un sueldo por cada semana que se mantuvieran en el concurso y Sofía Suescun se encontraba en la parte media-baja de los participantes mejor pagados, a pesar de que posteriormente se ha erigido en la gran generadora de conflictos y tramas para Telecinco.

DE UNA NÓMINA BAJA A UNA DE LAS QUE MÁS COBRA

Tras 90 días en 'Supervivientes', y a falta de saber si se embolsará los 200.000 euros del premio final menos sus correspondientes retenciones fiscales, la concursante navarra ya se habría embolsado aproximadamente 78.000 euros por un trabajo de tres meses y una semana.

Ésta sería la cantidad cobrada por Sofía Suescun al superar 13 semanas de concurso en Honduras, aunque su protagonismo al alza bien podría haber sido utilizado para negociar al alza su caché conforme ha ido avanzado el reality show.

De hecho, la pamplonesa y su condición como protagonista central de 'Supervivientes' ha permitido que tanto su novio hasta la entrada en el programa, Alejandro Albalá, como su exnovio, Hugo Paz, hayan sido fichados por la productora durante varias semanas.

Según las nóminas desveladas al inicio del concurso, Sofía Suescun conseguiría alzarse hasta la quinta posición de los concursantes que más montante económico han facturado a 'Supervivientes', sólo superada por los nombres más mediáticos de la edición como Alberto Isla, el cantante Francisco, la modelo María Jesús Ruiz o la viuda de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera.

El concursante que más habría cobrado, teniendo en cuenta los salarios filtrados, es el novio de la hija de Isabel Pantoja, Alberto Isla, con 160.000 euros, seguido de la modelo María Jesús, con 132.000, y con la finalista Raquel Mosquera cerrando el podio con una nómina total de 130.000 euros.

Tras ellos se situaría Francisco, con unos beneficios de 120.000 euros, y la pamplonesa Sofía Suescun, que ha sabido exprimir al máximo su experiencia en Honduras para poder negociar después la participación en nuevos programas de Mediaset España.

LA PAMPLONESA, ENTRE LAS FAVORITAS PARA GANAR

Por debajo de la facturación de la navarra se situaría la ex de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, que a pesar de ser la segunda expulsada, se habría embolsado 60.000 euros. Además Fernando Marcos, su actual novio y primer eliminado por la audiencia, habría añadido un pellizco de 12.000 euros.

Tras los nombres más sonados de la edición se encuentran otros rostros menos populares que han logrado el apoyo del público. El finalista e influencer Sergio Carvajal, con en torno a 52.000 euros de sueldo por todo su programa, y el modelo Logan, con 39.000, ocupan los siguientes puestos entre los más pagados.

El vidente conocido como Maestro Joao, que ha sido uno de los últimos en abandonar el formato de supervivencia, habría obtenido 36.000 euros, al igual que Romina Malaspina, una veterana concursante de televisión y a su vez una de las primeras expulsadas.

Por su parte, con 21.000 euros se habría marchado la ex tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' Melissa Vargas y hasta 18.000 euros habría ganado la economista Isabel Castell.

Además, la participante en 'Gipsy Kings', Saray Montoya, fue expulsada por la organización a las tres semanas de concurso y tenía previsto cobrar 6.500 euros por cada siete días que se mantuviera en 'Supervivientes'.

Diferente es el caso de los actores Adrián Rodríguez y María Lapiedra, cada uno en su género, que decidieron voluntariamente dejar el formato de Telecinco por lo que habrían tenido que hacer frente a una penalización económica de la productora. Ambos eran algunos de los 'famosos' mejor pagados de la edición, por lo que en tan sólo dos y tres semanas respectivamente habrían ganado hasta 21.000 y 24.000 euros, a falta de restar la sanción de la productora.

Este miércoles Telecinco dará a conocer el nombre del ganador o ganadora final, que será quien se lleve el gran premio por sobrevivir y ganarse el favor del público. De momento la pamplonesa Sofía Suescun figura en todas las quinielas como una de las que más posibilidades tiene de alzarse con el triunfo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Sofía revaloriza su 'sueldazo': así dispara sus ingresos protagonizando 'Supervivientes'