REVISTA

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología presenta los Premios 'Tomás Belzunegui'

Los Premios Tomás Belzunegui tratan de honrar la memoria del que fuera uno de los médicos pioneros de la Geriatría en Navarra.

Presentación de los Premios Tomás Belzunegui.
Presentación de los Premios Tomás Belzunegui.

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología presentó el pasado martes 19 de abril la 16ª Edición de los Premios Tomás Belzunegui. Los Premios Tomás Belzunegui tratan de honrar la memoria del que fuera uno de los médicos pioneros de la Geriatría en España y, en particular, en Navarra. Asimismo, quieren promover, a través de los trabajos, la imagen positiva del mayor. El certamen, de naturaleza periodística y literaria desde sus orígenes, en la presente edición desea abrirse al mundo académico universitario. Con esta novedad, serán seis las modalidades en esta edición: periodística, audiovisual, relatos cortos (sección abierta), relatos cortos sénior y juvenil (sección para Navarra) y trabajos fin de Grado.

Los premios se concederán en el mes de diciembre y los trabajos se podrán presentar hasta el 13 de noviembre. La cuantía económica para los cinco primeros galardones será de 300 euros, mientras que al ganador en la modalidad de máster, doctorado o fin de grado se le premiará con la publicación del trabajo en los cuadernos gerontológicos, revista científica de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología. Se pueden consultar las bases de cada categoría en www.sngg.es

En la conferencia de prensa han estado presentes Inés Francés Román, Directora de la Agencia Navarra de la Autonomía Personal del Gobierno de Navarra, David González Íñiguez, Director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, Camino Oslé Guerendiáin, Vicepresidenta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Salvador Gutiérrez, Coordinador de Bilaketa, Tomás Yerro Villanueva, Profesor de la Universidad Pública de Navarra y de Ágora Universitaria, Juan Francisco Jerez Bernabeu. Coordinador del Premio, Santiago Garde Iriarte, miembro de la SNGG en proyectos intergeneracionales, Eloisa Ramírez, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Pilar Fernández Larrea. Premio Tomás Belzunegui 2015. Modalidad Periodística, y Puy Maestu, Directora de Recursos Humanos de la Casa de Misericordia.

Inés Francés, Directora de la Agencia Navarra de la Autonomía Personal del Gobierno de Navarra, ha animado a la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología a "continuar promocionando esta actividad e ir introduciendo novedades. Los premios han ido creciendo y nos han ido enriqueciendo a todos. Brindamos nuestro total apoyo desde el departamento de Derechos Sociales a esta iniciativa".

Por su parte, David González, Director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, ha resaltado que "estos premios encajan con nuestra filosofia social. Llevamos 100 años comprometidos con la atención a las personas mayores. Llevamos un siglo tratando de involucrar a las personas mayores en la sociedad".

Por último, Camino Oslé, Vicepresidenta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, ha querido destacar la novedad en esta 16ª edición: "Queremos que la comunidad universitaria reflexione y se anime a participar. Cada vez son más los trabajos periodísticos que nos llegan. También hemos tenido estudios de carreras como enfermería o trabajo social. Este año nos abrimos a todos los grados académicos y les animamos a que se presenten al concurso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología presenta los Premios 'Tomás Belzunegui'