PREMIUM  REVISTA

En el punto de mira: la sobreexposición de la hija prematura de Verdeliss podría tener consecuencias legales

El periódico El Español ha consultado con un experto los problemas a los que se podría enfrentar la pamplonesa por exponer a sus hijos en las redes.

La pequeña Miren en una de las imágenes subidas por Verdeliss. TELECINCO
La pequeña Miren en una de las imágenes subidas por Verdeliss. TELECINCO  

La influencer navarra Verdeliss ha hecho de su papel como madre su negocio exponiendo a sus hijos. Lo ha hecho con sus seis hijos y ahora en especial con la recién nacida Miren, que llegó al mundo de forma prematura con 31 semanas de gestación. La pequeña tiene casi más fotografías que días de vida, imágenes en las que aparece entubada y en la incubadora.

La pamplonesa ha sido criticada en numerosas asociaciones por mostrar tanto a sus hijos y con este bebé prematuro se vuelve a reavivar la polémica, sobre todo por la delicada situación de la pequeña

Para conocer dónde están los límites legales de la sobreexposición de la niña, el periódico EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto un especialista en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta y Defensor del Menor, Javier Urra.

"Quien puede que intervenga es el Ministerio Fiscal, en caso de que entienda que se está atentando contra la intimidad, dignidad o el honor", explica el especialista. A diferencia de lo que mucha gente piensa, el experto aclara que el Defensor del Pueblo no sería el que intervendría, sino "la Fiscalía que tiene la competencia del ámbito de protección", es decir, "que podría intervenir".

Muchos de los casos que aparecen en los medios en los que se abre un proceso para proteger al menor se inician por la denuncia de uno o de los dos progenitores. En este caso, sin embargo, ambos siguen juntos y mantienen una muy buena relación, por lo que no existiría la posibilidad de que hubiera un intercambio de demandas.

De ahí que, de actuar, en este caso sea la Fiscalía porque "puede intervenir de oficio, no necesita ninguna denuncia. Puede intervenir si ve un hecho que es punible", es decir, si considera que la situación que está viviendo el menor no es la más adecuada o puede atentar contra su honor, su dignidad o su intimidad.

Así, esta institución tiene que evaluar "por qué, cuándo, en qué puede dañar la actuación de los padres y hacer una valoración del caso, y entonces decidir si es constitutivo de delito o no", explica Urra. 

Más allá de la actuación de la Fiscalía, los datos dejan claro esta sobreexposición. Nada más nacer, su madre compartió su primera fotografía fuera del vientre todavía con los restos de placenta y del líquido amniótico sobre su rostro rojizo. Desde entonces, superando el ratio de una fotografía por día, Verdeliss ha compartido con sus seguidores todos los momentos de la pequeña. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En el punto de mira: la sobreexposición de la hija prematura de Verdeliss podría tener consecuencias legales