• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35
 
 

REVISTA

La antigua alumna de la Universidad de Navarra que se roba el 'show' en La Resistencia de Broncano

Habló con el presentador diez minutos y se ganó el favor del público mientras abordaba temas como la ruptura de Tamara Falcó con Íñigo Onieva.

Silvia Ortiz en La Resistencia de Broncano. CEDIDA
Silvia Ortiz en La Resistencia de David Broncano. CEDIDA

"Silvana, la periodista del Vaticano". Así presenta La Resistencia de Broncano, en su cuenta oficial de Twitter, a Silvia Ana Ortiz, antigua alumna de Periodismo en la Universidad de Navarra. El formato de Movistar+ ha colgado un vídeo con la intervención de esta joven periodista en uno de los últimos programas emitidos. Acudió como público y le robó el show a Broncano gracias a su simpatía. 

Esta joven malagueña de 24 años y seguidora de La Resistencia no sabía "ni que se podía ir de público" hasta que una amiga le dijo que tenía entradas para este pasado lunes y le invitó. Su espontánea intervención durante el preshow le convirtió en la estrella improvisada de la noche. 

Antes de que Broncano diera inicio al programa, un monologuista amenizaba la espera del público. Preguntó a uno de los asistentes a qué se dedicaba y este contestó que era futbolista, pero de tercera división. Ante esta respuesta, el monologuista instó a que alguien le diera razones para cambiar de profesión. "No sé por qué, pero levanté la mano", rememora la joven. 

"Le empecé a decir que el fútbol estaba muy bien, pero que había otras cosas. Yo no me daba cuenta, pero a la gente le estaba haciendo gracia", explica. Después, el monologuista le preguntó su nombre y su apodo. En su usuario de Instagram utiliza Silvana la rana. Y, cuando lo comentó, desató las carcajadas del resto del público. "Junté Silvia y Ana, pero pensé que Silvana banana quedaba fatal, así que puse Silvana la rana, que también rima", lo justifica. 

Pero ya no había marcha atrás. Silvana la rana se había ganado el aplauso del público. En cada programa, hay una silla en el escenario que es la del más odiado del público. Asimismo, también colocan una piscina de bolas con una silla dentro para el más querido. Por aclamación popular, Ortiz ocupó este último lugar. "Me dijeron que cuando entrase Broncano, le tirase bolas". 

Y así pasó. Cuando el afamado presentador entró en escena, se saludaron y comenzó una conversación que duró algo más de 10 minutos. Dio tiempo para abordar muchos temas, incluso para abrir un debate sobre el nombre de su novio. "Se llama Rubert, pero ellos entendieron Rubén". 

Entre otros temas, abordaron las rupturas del momento: la de la pareja formada por Tamara Falcó e Íñigo Onieva y la de Risto Mejide y Laura Escanes. Con Tamara Falcó se mostró especialmente empática: "A mí me han engañado muchas veces, pero ahora creo que he encontrado al amor de mi vida", comentó con naturalidad. 

También le contó a Broncano su trayectoria profesional: "He trabajado en el Vaticano y ahora voy a comenzar un máster de la COPE". El desparpajo de la periodista malagueña encandiló a los asistentes, pero también al público televisivo. "Cuando salí del programa me pidieron fotos", señala. Pero Ortiz asegura que no fue consciente de la repercusión de su intervención hasta que su amiga Rocío le dijo "has revolucionado al público". 

De hecho, su amiga se animó y mandó su CV a la persona con la que había gestionado las entradas con la esperanza de que algún día Ortiz pueda ser colaboradora del programa. "No le han contestado, pero a mí me escribieron por el Instagram y me propusieron ir cuando quisiera como Público", confirma. Y no descarta volver con su novio para aclarar el malentendido con su nombre. También ha recibido el interés de alguna televisión, pero todavía no hay nada cerrado. 

Precisamente, fue su novio el que le mostró el feedback que estaba teniendo el vídeo porque ella no tenía cuenta. "Ahora me la he creado para poder leer los comentarios", confiesa. Y agradece que la mayoría de los que ha leído "son buenos". 

Ortiz no se arrepiente de haber robado el show a Broncano. Más bien, todo lo contrario. Hace uno días no conocía a ninguno de los compañeros con los que estudiará a partir de la semana que viene en el máster de la COPE. "Me han escrito varios por las redes sociales", anuncia sorprendida. "Gracias a Broncano he hecho amigos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La antigua alumna de la Universidad de Navarra que se roba el 'show' en La Resistencia de Broncano