REVISTA

El pellizco de Shakira: abona 20 millones de euros a Hacienda y se investiga si debe pagar aún más

Se corresponde con el pago del año 2011, aunque la investigación por no haber tributado en España se extiende hasta 2015.

La cantante colombiana Shakira durante un concierto. EFE
La cantante colombiana Shakira durante un concierto. EFE  

La cantante Shakira no quiere problemas con el fisco español, o eso parece tal y como ha revelado El Periódico de Cataluña y ha recogido Europa Press, y ha pagado ya parte de las cantidades que se le acusaba de adeudar.

Según la información publicada, la intérprete de 'Waka waka' ya ha pagado a Hacienda parte del dinero que se le pedía por no haber tributado en la tierra de su pareja Gerard Piqué, en España.

Cabe recordar según la Agencia Tributaria la estrella del pop había pasado más tiempo dentro de España que fuera y por ello debería tributar en nuestro país.

Aunque la cantante colombiana ha mantenido que durante 2011 mantuvo su residencia fiscal fuera de la piel de toro, Hacienda sostiene lo contrario y ha hecho los deberes con los inspectores de la Agencia Tributaria.

Dentro de las investigaciones del fisco han recabado a su entender suficientes pruebas. De hecho, los técnicos realizaron entrevistas en diversos lugares a los que acudía Shakira, entre ellos la peluquería a la que solía recurrir para peinar y cortar su cabello.

Shakira está siendo investigada en concreto por los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. De momento, la mujer de Piqué ha decidido pagar 20 millones de euros, pero con ello no liquida la deuda porque esto, de momento, solo correspondería al año 2011.

Queda saber qué pasa con los ejercicios siguientes y si después la cantante llevara razón y ajustaría con la Agencia Tributaria y tendrían que devolverle parte de ki oagado. Lo que está claro es que la contribuyente Shakira quiere ponerse al día y arreglar este embrollo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pellizco de Shakira: abona 20 millones de euros a Hacienda y se investiga si debe pagar aún más