PREMIUM  TELEVISIÓN

Al exilio: una serie de TV que reclutó cientos de figurantes en Pamplona no se rodará en Navarra

'Bandolero', la nueva serie sobre Curro Jiménez que protagonizará Iván Sánchez, ha cambiado los parajes de la Comunidad foral por Madrid.

Imagen de las Bardenas Reales junto al actor Iván Sánchez, elegido para interpretar a Curro Jiménez en la serie en principio iba a grabarse en parajes navarros. NAVARRA.COM
Imagen de las Bardenas Reales junto al actor Iván Sánchez, elegido para interpretar a Curro Jiménez en la serie en principio iba a grabarse en parajes navarros. NAVARRA.COM  

'Bandolero', la nueva serie de televisión sobre el forajido Curro Jiménez que ya había iniciado su plan de producción para rodarse en Navarra, se 'exilia' de la Comunidad foral.

Este nuevo proyecto televisivo que busca resucitar al conocido personaje interpretado en los años 70 por Sancho Gracia no se grabará en parajes navarros, como se había planteado en origen.

De hecho, el pasado mes de diciembre la productora navarra Freak Star realizó un multitudinario casting en el que buscaba cientos de figurantes para actuar en algunas escenas de 'Bandolero' que iban a grabarse en varios parajes de Navarra, entre los que figuraban las Bardenas Reales.

En concreto, durante los pasados 21 y 22 de diciembre se realizaron diferentes pruebas a cientos de candidatos en el barrio pamplonés de la Rochapea, con la idea de comenzar a rodar en 2018 los primeros capítulos de esta serie.

Tras varios retrasos sobre el proyecto original, las productoras implicadas tantearon la posibilidad de trasladar las grabaciones al sur de España, en busca de otros escenarios que pudieran asemejarse a los paisajes desérticos donde transcurren las aventuras del bandolero Curro Jiménez.

Finalmente, tal y como ha avanzado la web especializada en televisión FórmulaTV, los productores se han decantado por rodar íntegramente la serie en la Comunidad de Madrid, por lo que el proyecto se despide finalmente de Navarra.

Los ensayos se iniciaron a comienzos de este mes de octubre y la próxima semana van a comenzar a grabarse los primeros capítulos, aunque se mantiene la incógnita sobre en qué grupo televisivo y qué cadena emitirá 'Bandolero'.

Las dos series que se han rodado hasta la fecha sobre el personaje de Curro Jiménez se emitieron en el caso de la primera en Televisión Española y su continuación, en Antena 3.

Sí se han desvelado ya los intérpretes que darán vida a los roles principales de la serie. Iván Sánchez, conocido por 'Hipania', 'Hospila central' o 'La reina del sur', será el encargado de revivir a Curro Jiménez.

Iván Sánchez estará acompañado por otros rostros populares de la pequeña pantalla, como Nuria Fergó, la también cantante y actriz Melody, Ramón Langa, Carlos Martos, José Luis Espina Martínez, Lucia Nepal, David Amón y Pilar Peinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al exilio: una serie de TV que reclutó cientos de figurantes en Pamplona no se rodará en Navarra