PREMIUM  MÚSICA

'La venda ya cayó': un cantante navarro da la sorpresa y anuncia que retornará a Eurovisión

A falta de unas semanas para que se celebre el festival, el cantante Serafín Zubiri ha dado a conocer su nuevo y sorprendente proyecto musical.

Imagen de una de las pantallas gigantes instaladas en Navarra para seguir la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018. MIGUEL OSÉS
Imagen de una de las pantallas gigantes instaladas en Navarra para seguir la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018. MIGUEL OSÉS  

'La venda ya cayó', reza la canción con la que Miki representará a España en Eurovisión el próximo 18 de mayo, tomando el testigo de la pamplonesa Amaia y Alfred García.

Y ahora 'la sorpresa ya cayó' y el eurofestival sigue dando grandes campanadas, esta vez de la mano de otro navarro que concursó por partida doble en la competición continental.

El navarro Serafín Zubiri y Anabel Conde han anunciado que 'regresarán' a Eurovisión. Será con un show musical basado en el Festival de Eurovisión, tal como el propio cantante de Zubiri ha anunciado a través de sus redes sociales.

De momento, se ha adelantado que el musical que reunirá a los dos exparticipantes de España podrá verse a partir del próximo año 2020.

En Facebook, el navarro ha relatado cómo se gestó este novedoso show que girará por toda España: "Anabel Conde es una gran artista con una increíble capacidad interpretativa que está fuera de lo común. Hablé con ella y desde el primer momento en el que le conté lo que me estaba trayendo entre manos se entusiasmó con el proyecto y me transmitió su total disposición para implicarse en el mismo".

El repertorio incluirá temas eurovisivos desde los festivales celebrados en los años 60 hasta los 90. Ya para los bises, Zubiri y Conde mirarán hacia la última década interpretando temas como ‘Amar Pelos Dois’ de Salvador Sobral, ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler, ‘Euphoria’ de Loreen y ‘Tu Canción’, de la pamplonesa Amaia y Alfred.

Además, como fin de fiesta, Zubiri ha adelantado que el show terminará con uno de los himnos del festival: el célebre tema ‘Waterloo’ de Abba.

Serafín Zubiri participó en el festival de 1991 con ‘Todo esto es la música’ y terminó en decimocuarta posición. Tras su meritorio paso, repitió en 2000 con ‘Colgado de un sueño’, un tema que salió elegido por parte de público y jurado profesional en el programa Eurocanción.

Anabel Conde, por su parte, representó a España en 1995 con el tema ‘Vuelve conmigo’, que quedó en segunda posición, lugar que desde entonces Televisión Española no ha logrado igualar ni superar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La venda ya cayó': un cantante navarro da la sorpresa y anuncia que retornará a Eurovisión