PREMIUM  GASTRONOMÍA

La buena cocina en miniatura: estos son los tres mejores 'bocados' de la Semana del Pincho de Navarra

La decisión se ha tomado esta misma mañana de miércoles después de un showcooking ante el jurado con los nueve propuestas que consiguieron pasar la criba después de una semana en los bares.

Ganadores de la 21 Semana del Pincho. PABLO LASAOSA.
Ganadores de la 21 Semana del Pincho. PABLO LASAOSA.  

Navarra ya tiene a sus flamantes ganadores de la XXI Semana del Pincho.

La Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería ha concedido en la XXI Semana del Pincho de Navarra los premios a sus mejores 'bocados'.

El restaurante Baserriberri se ha alzado con el primer puesto por su Resakwich revolotum re-CenoZ.

El segundo lugar ha recaído en el restaurante Iruñazarra con su propuesta denominada Petatacon.con y el tercer galardonado ha sido el restaurante 'Nueva Hostaf' de Tafalla con su pincho 'Ayer y Hoy'.

La decisión se ha tomado esta misma mañana de miércoles después de un showcooking ante el jurado con los nueve propuestas que consiguieron pasar la criba después de una semana en los bares y restaurantes de diferentes lugares de Navarra.

El jurado finalista ha estado compuesto por los prestigiosos cocineros: Koldo Rodero, del Restaurante Rodero de Pamplona; José Luque, del Hotel Palace de Madrid; David Rodríguez, del Restaurante Danako de Irún (Guipúzcoa); y Juan Antonio Gómez, del Restaurante Villa Lucía de Laguardia (Álava).

El premio al servicio y tratamiento del vino se lo ha llevado el 'Bistrot Catedral' de Pamplona y el maridaje al 'Café Iruña' por su "pincho Galleta de pimientos de cristal de Puente La Reina con ajoarriero", por su "perfecto maridaje" con el vino Homenaje Rosado,

El 'Café ES3' de Corella ha logrado el premio calidad y servicio en la atención al cliente.

El pincho llamado "Ayer y Hoy" del 'Nuevo Hostaf' de Tafalla ha logrado el premio al mejor pincho elaborado con aceite Sandua.

"Espárragos" del 'Bar José Luis' de Tudela ha logrado el premio al pincho elaborado con alguno de los productos con logotipo Reyno Gourmet.

El 'Rex Casa de Comidas' de Pamplona ha logrado galardón al mejor pincho elaborado con productos ecológicos gracias a "Milhojas de escabeches".

"Boma-bambi" del 'Caravinagre' de Pamplona se ha llevado el premio al mejor pincho elaborado con productos de caza.

El pincho más saludable le ha correspondido al 'Bahia Food & Club' gracias a la creación llamada "Bavieira".

El 'Iruñazarra' ha logrado un segundo galardón gracias a "Patatacon.con" y su innovación tecnológica.

Por último el premio a la mejor trayectoria profesional le ha correspondido al 'Obas cafetería Restaurante' de Pamplona, "por su buen hacer en la hostelería pamplonesa, su dedicación y su excelencia siempre reflejada en su larga trayectoria profesional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La buena cocina en miniatura: estos son los tres mejores 'bocados' de la Semana del Pincho de Navarra