PREMIUM  GASTRONOMÍA

Los mejores bocados tienen premio: todos los bares y restaurantes galardonados en la XVI Semana de la Cazuelica de Navarra

En el evento, organizado del 6 al 15 de octubre por la Asociación de Hostelería de Navarra, han participado 46 establecimientos.

Entrega de los premios de la Semana de la Cazuelica. MIGUEL OSÉS
Entrega de los premios de la Semana de la Cazuelica. MIGUEL OSÉS  

Las mejores recetas de la XVI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra ya han recibido sus galardones. Este miércoles, la Asociación de Hostelería de Navarra ha entregado los premios a las propuestas más destacadas y originales de esta edición, celebrada del 6 al 15 de octubre.

De las cazuelicas de los 46 establecimientos participantes, llegaron a la fase final ocho platos. Entre ellos, se ha impuesto, con el premio de Oro de la Asociación de Hostelería, La Cocina de Álex Múgica, de Pamplona, por su cazuelica de albóndigas de cordero. 

Recibe diploma y premio que consiste en una noche de hotel en “Arantza Hotela”, hotel de 5 estrellas ubicado en la localidad de la que toma su nombre.

Con la Plata se ha premiado al Gastrobar Las Migas, también en la capital navarra, por sus pochas con callos y morros. Ha obtenido un diploma y un lote de productos de Cooperativa de Hostelería.

Finalmente, ha sido premiado con el bronce Taberna Cocotte, de Pamplona, por su cazuelica bautizada 'Vaya morro'. Le han entregado un kit de Navarra Wine Lowers de Vinos D.O. Navarra

El jurado finalista lo han integrado Javier Díaz, cocinero del restaurante Alhambra de Pamplona y presidente del jurado; David Palacios, presidente del Consejo Regulador D.O Vinos Navarra, y Luismi Lacar, cocinero del restaurante Arotxa de Legasa.

PRODUCTOS DE LA TIERRA
 
Además, se han entregado otros reconocimientos, como el premio “Al mejor maridaje vino y cazuelica", al Café Iruña de Pamplona, por su maridaje de la cazuelica de albóndigas de jabalí estofadas con patata emulsionada con aceite de oliva de Arbequina y setas de temporada y el vino “Principe de Viana Tinto Edición Limitada 2013”.

El premio al Mejor Equipo de Barra, otorgado por la Asociación de Hostelería, ha sido para el Hotel Don Carlos de Huarte. Se trata del nuevo galardón en esta edición en el que se pretende poner en valor el trabajo que realizan los camareros desde las barras de bar.

El galardón a la mejor cazuelica elaborada con producto local, otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona, ha recaído en el bar Castillo de Javier de Pamplona, por su menestra de chilindrón con navarricos

Por su parte, Bearan Bar & Rooms de Pamplona ha ganado el premio a la mejor cazuelica elaborada con chistorra, concedida por el Gremio de Carniceros. Su plato fue garbanzos con callos y chistorra.
 
La mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa, otorgada por esta empresa, ha sido también para las albóndigas de corderos de La Cocina de Álex Múgica; mientras que la mejor preparada con productos de caza ha sido para Café Iruña por sus albóndigas de jabalí. Este reconocimiento ha sido concendido por Pirineos Edim.
 
Además, Ainhoa Górriz Ciarruiz ha obtenido el premio del Concurso de Fotografía de Instagram en su cuarta edición.

El Jurado había seleccionado una serie de establecimientos que destacaron por sus elaboraciones, pasando a ser finalistas y de ellos salieron los primeros premios. Quedaron finalistas el bar Otano, el Café Iruña, el Chester Gastro Bar, el bar restaurante Argileku y el bar Castillo de Javier.

Con un precio de 2,30 euros por cazuelica, el 57 % de las cuales eran aptas para celíacos, los participantes han pugnado en concurso por los tres premios principales, aunque también había otras categorías como el maridaje con el vino, la elaboración con productos de caza, con chistorra o con un producto local, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores bocados tienen premio: todos los bares y restaurantes galardonados en la XVI Semana de la Cazuelica de Navarra