• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:00

 

 
 

REVISTA

La Selva de Irati protagoniza este fin de semana un programa de senderismo que será emitido en La 2

'80 cm' recorre el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa de la mano de la alpinista Araceli Segarra.

Selva de Irati CEDIDA
Selva de Irati, con la alpinista Araceli Segarra. CEDIDA

80 cm, el programa de senderismo de La 2, recorre esta semana la Selva de Irati en Navarra, un extenso mar de abetos y hayas. Además, la alpinista Araceli Segarra realizará la ruta Errekaidorra, en la que se podrá conocer cómo se explotaban los recursos forestales en la zona.

El primer objetivo de Araceli Segarra será llegar al Monte Orhi, considerado como el primer 2.000 del Pirineo, porque es el más occidental. "Desde su cima, podremos disfrutar de más de 17 mil hectáreas de bosque, una inmensa mancha verde que se mantiene en estado casi virgen y que constituye el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva negra alemana", ha destacado RTVE.

Tras descubrir la ermita de Muskilda y descansar en Ochagavía, Araceli comenzará su segunda ruta, la de Errekaidorra, que recorre el interior de la Selva de Irati transitando por los valles de Salazar y Aezkoa. Casi diez kilómetros desde las Casas de Irati hasta la frontera con Francia, por un camino en el que descubrirá multitud de vestigios y averiguará cómo se trabajaba la madera en la zona para fabricar mástiles de galeones o remos de galeras.

El programa se emite este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en La 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Selva de Irati protagoniza este fin de semana un programa de senderismo que será emitido en La 2