• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:26

 

 
 

MÚSICA

El saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe despide hoy el ciclo MuraJazz

El Baluarte cierra el jueves a las 20.30 horas el ciclo de la mano del saxofonista al que le acompañará el colectivo alicantino Seidagasa.

Concierto MuraJazz Baluarte.
Concierto MuraJazz Baluarte.

La Sala de la Muralla de Baluarte acoge el jueves (20.30 hrs.) la tercera y última cita del ciclo MuraJazz 2015, de la mano de Josetxo Goia-Aribe y Seidagasa. En el concierto, el saxofonista y compositor navarro Josetxo Goia-Aribe, calificado por la prensa especializada como “un músico de referencia” en la escena española, llegará acompañado por el colectivo alicantino Seidagasa, formado por Quique Simón al piano y José María Pastor a la batería y percusión; presentarán parte del repertorio de su doble CD Las Cortinas…, resultado de “un encuentro musical a ciegas” que partió, en septiembre de 2014, de la mano del dúo de Torrevieja, que llamó al músico navarro para realizar una grabación en un contexto de improvisación libre sin conocerse de antemano, sin guiones preestablecidos y con la única voluntad de hacer música. Esta improvisación libre fue desde el comienzo su denominador común; una improvisación que marcará este concierto de despedida de MuraJazz 2015. Jazz en estado puro.

Las entradas cuestan 10€ y con el Programa Baluarte Joven, 3€. Las localidades se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

JOSETXO GOIA-ARIBE. Saxo

Titulado superior en saxofón con premio fin de carrera. Tras 4 años de estancia en París publica ocho discos a su nombre con la colaboración de músicos franceses y españoles. Con críticas excelentes por parte de la prensa especializada, se erige en un músico de referencia en la escena española por su originalidad y apuesta por el llamado Jazz Europeo. Es profesor en Musikene desde el 2002.

QUIQUE SIMÓN. Piano

Cursa estudios clásicos, de Jazz y música moderna en Madrid y Buenos Aires. Es productor, arreglista, compositor y director musical con tres trabajos publicados a su nombre. Pianista de gran reputación, es habitual en la escena internacional de la Costa Blanca española. En la actualidad prepara su cuarto trabajo con músicos franceses y lidera el cuarteto de Jazz fusión Sphere Jazz.

JOSE MARÍA PASTOR. Batería

Estudia percusión clásica/contemporánea en el Conservatorio Superior de Alicante y estudios de Improvisación y creación en el CEDI (Madrid). Cursos de arte sonoro  en el CDMC (Madrid). Postgrado en composición musical y tecnologías contemporáneas en UPF (Barcelona). Es profesor de percusión, batería e informática aplicada a la composición en el Conservatorio de Torrevieja. Colabora con el MAE (performance).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe despide hoy el ciclo MuraJazz