OKTOBERFEST

Santo Domingo celebra el Oktoberfest con cerveza y salchichas alemanas este sábado

La degustación tendrá precios populares, a un euro cada jarra de cerveza y “perrito caliente,” y estará animada por The Eclectic Celtic Band.

Cartel del Oktoberfest del Mercado de Santo Domingo.
Cartel del Oktoberfest del Mercado de Santo Domingo.  

El Mercado de Santo Domingo celebra este sábado, 24 de octubre, su más popular fiesta temática, la Oktoberfest o Fiesta de Octubre de Munich, a imitación de una de las paradas gastronómicas más impactantes del mundo, donde se degustan grandes cantidades de cerveza, salchichas y otros platos típicos de la gastronomía alemana.

La Oktoberfest del Mercado de Santo Domingo comenzará a las 11:30 horas y se desarrollará hasta el cierre del recinto, sobre las 14 horas. Durante ese intervalo, clientes y visitantes podrán degustar la típica cerveza rubia alemana y un bocadillo de salchicha, por el precio de 1 euro cada uno de ellos. La actividad estará amenizada por el grupo navarro de música folk The Eclectic Celtic Band.

La cerveza que se distribuirá en el Mercado de Santo Domingo será de la marca Paulaner, la rubia más degustada durante la fiesta bávara, que se inicia todos los años el primer sábado después del 15 de septiembre y se prolonga hasta la primera semana de octubre en un amplísimo recinto a las afueras de Munich. La fiesta atrae a más de 6 millones de visitantes y se degustan algo más de 7 millones de litros de cerveza.

El año pasado, el Mercado de Santo Domingo agotó los 800 “perritos calientes” que había previsto durante su pequeña Fiesta de la Cerveza, cifra que se espera superar en esta edición.

The Eclectic Celtic Band es un grupo navarro especializado en música tradicional celta. Tiene un repertorio de veinte melodías tradicionales procedentes de Irlanda, Escocia, Francia e Inglaterra, además de tres temas propios. Actuarán Javier Turullols (flautas, armónica y percusión), María Fernández (viola), Fernando Izco (guitarra y percusión con el bodhrán) y Carlos Turullols (guitarra, salterio y violín). El quinto miembro del grupo, Daniel Velasco (violín), no podrá actuar en este concierto. El grupo nació en 2014 al calor de las sesiones informales que celebran los aficionados a la música celta de Pamplona una vez al mes, a imitación de las que tienen lugar en los pubes irlandeses, donde son frecuentes encuentros de músicos que pueden conocerse o no entre sí pero disfrutan difundiendo el repertorio tradicional. La banda navarra tiene un disco con 13 temas que no se comercializa y se puede descargar gratis en su web. Fue grabado en dos sesiones con una producción mínima con el objetivo de que muestre cómo suena el grupo en directo.

El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, desarrolla actividades lúdicas y de ocio al menos una vez al mes, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos. La próxima fiesta temática será el sábado 21 de noviembre, con el encendido de la iluminación navideña del recinto, que se acompañará con una degustación gratuita de cava y dulces típicos amenizada por villancicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santo Domingo celebra el Oktoberfest con cerveza y salchichas alemanas este sábado