PREMIUM  REVISTA

Asombro y carcajadas a partes iguales en internet con el 'Ecce Homo' de Estella: los memes contraatacan

Desde que este fin de semana se hizo pública la "restauración" que la estatua del siglo XVI había sufrido, la voz no tardó en correrse por todos los rincones del país.

El San Jorge de Estella se cuela en la famosa batalla de la película Braveheart
El San Jorge de Estella se cuela en la famosa batalla de la película Braveheart  

El San Jorge quinienista de la iglesia de San Miguel o, más simplificado, el 'Ecce Homo' de Estella, ha dejado estupefactos a todos los navarros y españoles. 

Desde que este pasado fin de semana se hizo pública la polémica "restauración" que la estatua del siglo XVI había sufrido, la voz no tardó en correrse por todos los rincones del país.

Así, personalidades como el alcalde de Estella, Koldo Leoz, se apresuraron para manifestar su rechazo al trabajo realizado señalando que "deja bastante que desear" y que, al tratarse de una obra del siglo XVI, "hay que tener mucho cuidado con los materiales que se utilizan, porque puede perder toda la capa de pintura original".

Pero, como era de esperar, lo que para unos es un destrozo, para Internet puede ser toda una obra de arte. El 'Ecce Homo' de Estella se ha convertido en todo un meme en las redes, que ha desatado las carcajadas de muchos.

No obstante, no todo han sido risas en las redes. También muchas personas han dejado de un lado el apartado cómico de esta restauración, bien para criticarla, bien para mostrar su asombro, o incluso para apoyar el trabajo

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asombro y carcajadas a partes iguales en internet con el 'Ecce Homo' de Estella: los memes contraatacan