PREMIUM  REVISTA

"Salvemos el Ega" celebrará este sábado su fiesta anual en Murieta con la necesidad de recaudar 10.500 euros

El plato fuerte de la jornada será una gran paellada popular a partir de las 15 horas en el polideportivo Ezpeldoia.

Imagen del río Ega este mes de agosto a su paso por el puente de Murieta.
Imagen del río Ega este mes de agosto a su paso por el puente de Murieta.  

La localidad de Murieta, capital de Valdega, reunirá este sábado 2 de septiembre a cientos de personas en la VI Fiesta del Ega que organiza la asociación "Salvemos el Ega".

El programa reúne varios aspectos: la reivindicación social, la necesidad económica para continuar con los estudios, la música y la gastronomía. A las 10 horas está previsto un paseo y pintxo-pote. A las 14 horas concierto de César Jaume,

A las 15 horas comenzará la comida popular en el polideportivo Ezpeldoia con una paellada gigante como plato principal. Cada comensal pagará 12 euros y los niños 6 eurosTambién están previstas actividades infantiles y música de Rebel Jazz desde las 16,30 horas.

"Después de un camino recorrido de muchas movilizaciones, estudios, pagos a abogados, etc, las arcas de la asociación andan bastante escasas. Ahora, llega el momento de hacer un estudio que será crucial", ha anunciado la asociación "Salvemos el Ega" en su perfil de Facebook. 

"Se trata del estudio sobre el caudal ecológico óptimo del río Ega. Dicho estudio tiene un coste de 10.500 euros y hemos iniciado una campaña económica para ayudar a sufragar los gastos".

"Cualquier ayuda será bien venida para dar uno de los últimos empujones a nuestra causa y para recopilar datos reales para una gestión sostenible Del Río y su acuífero", aseguran desde "Salvemos el Ega".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Salvemos el Ega" celebrará este sábado su fiesta anual en Murieta con la necesidad de recaudar 10.500 euros