PREMIUM  MÚSICA

Desvelan cuánto cobraron Amaia y Natalia en los conciertos de las giras de Operación Triunfo

El productor del programa, Tinet Rubira, expone en Twitter lo que se pagó en sueldos a los intérpretes para responder a la polémica creada por una exconcursante.

Amaia Romero y Natalia Lacunza, participantes navarras en Operación Triunfo. ARCHIVO
Amaia Romero y Natalia Lacunza, participantes navarras en Operación Triunfo. ARCHIVO  

El productor de Operación triunfo, Tinet Rubira, ha desvelado a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter los salarios que cobraron los participantes de Operación Triunfo por cada concierto que realizan en la gira posterior al programa.

"Ya he comprobado que lo que cobran los concursantes en la gira de OT. Va desde los 1.000 euros para los que salen las primeras semanas hasta los 5.000 euros que cobra el ganador. Los tramos son 1.000, 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros brutos por concierto, según la semana de expulsión", ha explicado en un tuit.

Según esos datos, la pamplonesa Amaia Romero, que ganó la edición del concurso en el año 2017 (aunque venció en la final celebrada en el 2018) se embolsó 5.000 euros brutos por cada concierto, por lo que en los cuatro meses que duró la gira, con más de una decena de eventos, la intérprete navarra ganó más de 65.000 euros.

Menos cantidad percibió la otra navarra que participó en el programa de televisión, Natalia Lacunza, que cerró la edición del 2018 en tercera posición, por lo que le correspondería un caché inferior al de Amaia.

Rubira ha salido a la palestra con estas informaciones después de que se iniciara la polémica cuando una exconcursante, Lola Índigo, afirmara en un programa de televisión que los cantantes del concurso no recibían demasiado dinero por sus actuaciones en las giras de Operación Triunfo.

Durante un encuentro con periodistas, el productor también ha tenido que responder a las malas cifras que cosechó la última de las giras, la de este año 2019, ya que se tuvieron que cancelar varios conciertos, mientras que otros se mudaron de emplazamientos debido al poco interés del público.

Rubira ha alegado que en la gira del 2018 se vendieron 100.000 entradas, unas 6.600 por concierto, al tiempo que ha expuesto que es muy caro organizar este tipo de eventos. "Un concierto de OT es muy muy muy caro, carísimo. Cuando los chicos firman el contrato, se les habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar. El primer expulsado es el que cobra menos, 1.200 euros por concierto, y el ganador 3.500 euros. Solo con los cachés se van 35.000 euros. Faltan los bailarines, los músicos, escenarios, luces... Un concierto de OT no puede ir a según qué ciudades, y creo que ha habido un error. Si yo fuera promotor solo haría conciertos en las 8 ciudades de los castings", ha resaltado Rubira, director de Gestmusic.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desvelan cuánto cobraron Amaia y Natalia en los conciertos de las giras de Operación Triunfo