La Sala de Armas de la Ciudadela se volverá impresionista con una exposición de Paco Sada

Las imágenes se enmarcan dentro de la serie "Lightness" y habrá visitas guiadas por el propio autor.

La Buhardilla de la Sala de Armas de la ciudadela acogerá la muestra de fotografías.
La Buhardilla de la Sala de Armas de la ciudadela acogerá la muestra de fotografías.  

Paco Sada presenta en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela la exposición fotográfica "Lightness" del 3 al 27 de junio.  Las imágenes se inspiran en la naturaleza y el juego de luces y sombras. El horario de visita es de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 y los domingos de 12 a 14, según la directora del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, y por el propio artista. Además, habrá visitas guiadas con el autor el miércoles día 8 a las siete de la tarde y el sábado día 18 a las 12 horas.

La exposición cuenta con dos partes. Una incluye obras de la primera serie de "Lightness" y otra, de menor tamaño, de la serie "Desintegraciones". Las obras que pueden verse en la Ciudadela “tienen mucho de impresionista, de vuelta a la naturaleza en su captación lumínica y temporal. Pero sin ningún tipo de improvisación instantánea”, según el texto del catálogo.

CURRÍCULUM DE UN ARTISTA

Francisco Sada, natural de San Martín de Unx, se ha formado en la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, Es socio del Colectivo Fotográfico Higuera de Tafalla y del Colectivo Artístico Zzzz.

El artista ha sido galardonado como el Premio imagen presencia femenina en el IV concurso Pamplona en Femenino del Ayuntamiento de Pamplona y primeros premios en el VI y en el VII Concurso fotográfico del agua en Pitillas, en el III Concurso fotográfico Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla y en el rally fotográfico de la Agrupación fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN) de 2006.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Sala de Armas de la Ciudadela se volverá impresionista con una exposición de Paco Sada