• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:00

 

 
 

MÚSICA

Ruth Iniesta, protagonista de óperas de AGAO, premio Campoamor a Mejor Cantante Revelación 2015

Ruth Iniesta, premio Campoamor a Mejor Cantante Revelación 2015
Ruth Iniesta, premio Campoamor a Mejor Cantante Revelación 2015

Ruth Iniesta, protagonista de dos de las tres últimas óperas de AGAO, ha sido elegida Premio Campoamor a la mejor cantante revelación 2015. Ruth protagonizó con AGAO el papel de Adina de la ópera L’elisir d’amore en sus representaciones de la Casa de Cultura de Burlada y el Teatro Gaztambide de Tudela en mayo de 2015, y el Museo Universidad de Navarra y el Centro de Cultura Kuturgunea en febrero de éste 2016. 

Ruth también protagonizó la ópera Don Pasquale de Donizetti, como Norina, en una producción de AGAO que se representó en el Teatro Gayarre de Pamplona el pasado mes de octubre de 2015.

Un año más el Teatro Campoamor de Oviedo se vistió de gala para celebrar este pasado sábado 19 de marzo la conocida como “fiesta de la lírica nacional”. Fue la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Líricos Campoamor, los premios líricos más importantes de España.

CEREMONIA ENTRE VÍTORES

Siguiendo la tradición de ediciones anteriores, participaron la orquesta Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, bajo la batuta del director italiano Marzio Conti y la dirección escénica de Joan Font (de Els Comediants). La soprano Silvia Vázquez y el barítono Borja Quiza, actuaron como maestros de ceremonia de una gala en la que los cantantes galardonados participaron activamente. En la ceremonia, Ruth Iniesta se llevó los vítores unánimes del público en una sublime interpretación de Mignon, “Je suis Titania La Blonde” de Ambroise Thomas.

Por su parte, hay que recordar que el barítono Borja Quiza ha dado vida a Belcore en la producción de L’elisir d’amore en el Museo Universidad de Navarra y en el Centro de Cultura Kuturgunea en febrero de este 2016. Borja también ha cantado con AGAO en Los Pescadores de Perlas (Zurga) en 2007, Madama Butterfly (Sharpless) y Lucia di Lammermoor (Lord Enrico Ashton) en 2012.

Los prestigiosos Premios Líricos Teatro Campoamor, consolidados ya como referencia de la lírica nacional, han acogido en esta edición más de 400 candidaturas, procedentes de los principales teatros y festivales con programación lírica estable en nuestro país de la temporada 2014-2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ruth Iniesta, protagonista de óperas de AGAO, premio Campoamor a Mejor Cantante Revelación 2015