REVISTA

El Rototom 2016 abre sus puertas: música y conciencia social bajo el lema ‘Reggae for Freedom’

El festival ha visto un incremento del 15% en la venta de entradas con respecto a la edición anterior.

Green Valley actúa en el escenario principal del Rototom Sunsplash 2016.
Green Valley actúa en el escenario principal del Rototom Sunsplash 2016.

Benicassim acoge desde el 13 hasta el 20 de agosto al Rototom Sunsplash, el festival de reggae más grande de Europa, que trae a España a los mejores artistas de reggae del mundo cada año.  Michael Rose cerró la noche en el escenario principal respaldado por la banda Dub Akom, tras la actuación de Marcia Griffiths, Assasin y Macaco.

Este domingo 14 de agosto el grupo vasco Green Valley actuará en el escenario principal, compartiendo cartel con Istael Vibration o Big Mountain.

El Rototom Sunsplash arrancó este sábado su 23º edición bajo el lema ‘Reggae for Freedom’, uniendo durante ocho jornadas de conciertos a público de 78 países de los cinco continentes.

Cada noche el escenario principal (Main Stage) acoge a las grandes estrellas de la escena reggae mundial, mientras que en otros escenarios se puede disfrutar de artistas emergentes (Showcase), música Ska, Dancehall o Dub. Además, como novedad este año, hay seis nuevos clubs europeos: Juanita Roots (Valencia, España), Hoota-nanny (Brixton, Reino Unido), Cross Club (Praga, República Checa), Black Dynamite Collective (Francia), Vibra (Módena, Italia) y Estragon (Bolonia, Italia).

El Rototom Sunsplash ofrece más de 18 horas diarias de actividad ininterrumpida --desde las 13.00 hasta las 7.00 horas--, tanto en el recinto como en la SunBeach y el chiringuito Solé, que extenderán hasta las playas de Benicàssim y Castellón el ambiente del festival.

MÁS QUE MÚSICA

Además de música, este festival ofrece charlas, debates, talleres y un sin fin de actividades en sus diferentes recintos: el Foro Social, Reggae University, African Village, PachaMama y Magico Mundo.

El Foro Social, bajo el lema 'Libertad y dignidad', analizará en sus 19 debates y ponencias temas como la crisis de los refugiados, el modelo de Europa, las causas del cambio climático, la repercusión de la deuda externa, la situación de los derechos humanos en el mundo, los llamados 'delitos de odio', el humanismo en el siglo XXI o el arte urbano como estilo de vida, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rototom 2016 abre sus puertas: música y conciencia social bajo el lema ‘Reggae for Freedom’