PREMIUM  CINE

Más de tres horas de espera para convertirse en figurante en el rodaje de la trilogía del Baztan

El casting se ha celebrado este sábado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y hasta allí se han acercado cientos de personas con el deseo de convertirse en figurantes y extras. 

La fila para acceder al casting de la trilogía de 'El guardián invisible'. CLAUDIA MARQUÉS
La fila para acceder al casting de la trilogía de 'El guardián invisible'. CLAUDIA MARQUÉS  

Decenas de personas se han congregado durante la tarde de este sábado delante de las puertas del Hotel Tres Reyes de Pamplona, todos con la misma ilusión: formar parte de la grabación de la continuación de 'El guardián invisible'.

Todos ellos quieren aparecer en la gran pantalla y dar vida a los populares bestsellers de la escritora afincada en Navarra, Dolores Redondo. 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' ya toman forma como las próximas películas que cerrarán la trilogía del Baztán en los cines de todo el mundo y personas de diferentes ciudades de España han querido acercarse al casting. 

El único requisito era tener entre 18 y 75 años y muchas ganas de disfrutar de las grabaciones de la película. Las pruebas han transcurrido durante todo el día. Por la mañana han comenzado a las diez y tras cuatro horas, han realizado un parón de hora y media para comer, pero eso sí, los aspirantes a figurantes y extras, han permanecido ahí durante el descanso.

Durante la tarde, ha habido un segundo turno de 15.30 a 19 horas en el propio hotel, al que se deberá acceder por calle Navas de Tolosa, a través de la entrada al gimnasio. Allí se congregaban apelotonadas decenas de personas.

ASPIRANTES

Juan Gil, de 48 años y vecino de Pamplona ha venido al casting por "probar una nueva experiencia y porque le gusta la trilogía". "He venido solo, por lo que se me está haciendo un poco largo". Juan ha estado esperando "tres horas y cuarenta y cinco minutos". "Espero que me cojan", dice.

Laura Peña tiene 18 años y ha venido desde San Sebastián. "Soy una aficionada de la trilogía del Baztán", expresa. Se ha leído los tres libros y ha visto el Guardián Invisible. "Me encantaría poder participar porque nunca he estado en un rodaje". "He venido con mis amigas y acabamos de llegar, ellas no lo sabían y les he contado yo que venía y se han animado".

María Cristina ha venido desde Barcelona y tiene la ilusión de participar en la grabación de alguna película aunque no sabe demasiado sobre la trilogía. "No he tenido la oportunidad de ver la primera película pero he estado en otros cástings y quiero probar suerte".

Rómulo Gil vive en Pamplona pero es de origen latino. "He venido porque siempre me ha gustado el espectáculo, nunca he participado en una telenovela ni en ninguna serie y quisiera saber cómo es participar", ha expresado. 

"Solo he leído el libro de Dolores Redondo, el Guardián Invisible, pero me faltan los otros dos: El legado de los huesos y no recuerdo cuál es el otro". "La película no he tenido la oportunidad de verla porque llevo sólo dos años en España y cuando llegué ya se había estrenado", expresa. 

Los dos aspirantes se han hecho amigos durante la espera, ya que "más de tres horas dan para mucho". Esperamos que tengan suerte y que puedan cumplir el sueño de participar en este rodaje de las dos películas a la vez que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el valle de Baztán.

EL RODAJE

El director pamplonés Fernando González Molina se encuentra ya en pleno rodaje de las nuevas entregas de la trilogía del Baztán, que arrancó el pasado 29 de agosto en Barcelona antes de desplazarse a tierras navarras.

Tras el éxito de 'El Guardián Invisible', primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España.

La trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2 millones de lectores.

'Legado en los huesos', la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y 'Ofrenda a la tormenta', tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de tres horas de espera para convertirse en figurante en el rodaje de la trilogía del Baztan