PREMIUM  CINE

Una estrella del cine español anuncia su regreso a Pamplona para rodar una nueva película

'Los asesinatos de Goya', del director Gerardo Herrero, ha trasladado su rodaje desde Madrid hasta Navarra.

La actriz Maribel Verdú ha desvelado que se encuentra en Pamplona para grabar una película. INSTAGRAM
La actriz Maribel Verdú ha desvelado que se encuentra en Pamplona para grabar una película. INSTAGRAM  

Navarra vuelve a ser escenario de cine. 'Los asesinatos de Goya', la próxima película del director Gerardo Herrero, ha iniciado esta semana su rodaje en tierras navarras.

La película, protagonizada por intérpretes de la talla de Maribel Verdú ('Blancanieves', 'El laberinto del fauno') y Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone'), comenzó su rodaje hace dos semanas en Madrid.

Desde esta semana, el equipo técnico y artístico se ha desplazado a Pamplona para continuar con la grabación de la película, que está producida por la compañía Tornasol Films, con la colaboración de Radio Televisión Española.

Varios de los actores que protagonizan la nueva película de Herrero han compartido a través de sus redes sociales mensajes alusivos a su llegada a Pamplona. Uno de estos mensajes ha sido el de Maribel Verdú, que repite trabajo en Navarra después de haber grabado en Pamplona la comedia 'Abracadabra' de Pablo Berger.

La popular actriz ha compartido a través de su Instagram una fotografía de una zona ajardinada con varios edificios y el cielo de fondo, sobre la que ha añadido el texto "Pamplona" y un ave alzando el vuelo.

Otros de los actores que acompañarán a Maribel Verdú y Roberto Álamo en este proyecto son Daniel Grao ('Julieta', 'La catedral del mar'), Antonio Velázquez ('Hermanos', 'Sin tetas no hay paraíso') o Aura Garrido ('El ministerio del Tiempo', 'Stockholm').

Precisamente, la actriz de 'El ministerio del tiempo' ha compartido a través de su Instagram otra imagen viajando en un tren. "De vuelta al norte", ha escrito la joven intérprete junto a su fotografía en un vagón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De vuelta al norte 🚂 #LosAsesinatosDeGoya

Una publicación compartida de Aura Garrido (@aura_garrido) el

Con 'Los asesinatos de Goya', el productor y director Gerardo Herrero vuelve al thriller, su género por excelencia. El realizado madrileño ha destacado con films como 'Silencio en la nieve', 'La playa de los ahogados' o 'Crimen con vista al mar'.

La productora Tornasol Films, fundada por el propio Herrero, ya ha elegido en varias ocasiones los parajes navarros para rodar sus últimos proyectos, como ‘El hombre que mató a Don Quijote’, dirigida por el británico Terry Guilliam, con su grabación en la localidad navarra de Gallipienzo, o 'Memorias del calabozo’, de Álvaro Brechner, rodada en el Fuerte de San Cristóbal.

De hecho una de las últimas películas que la productora grabó entre Navarra, Valencia y Madrid, 'El reino' del director Rodrigo Sorgoyen, se encuentra ahora en las carteleras de toda España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una estrella del cine español anuncia su regreso a Pamplona para rodar una nueva película