CINE

La directora de cine navarra Ainara Porrón rodará su nuevo corto del 26 al 29 de julio entre Pamplona y Arruazu

El filme, bautizado 'Duerme Negrita', es una historia ambientada en la Navarra de los años 80 protagonizada por una niña de cuatro años.

La directora navarra Ainara Porrón Arratibel rodará el corto Duerme Negrita este julio entre Pamplona y Arruazu.
La directora navarra Ainara Porrón Arratibel rodará el corto Duerme Negrita este julio entre Pamplona y Arruazu.  

La directora navarra Ainara Porrón Arratibel arranca el rodaje de Duerme Negrita, una historia ambientada en la Navarra de los años 80, que se rodará del 26 al 29 de julio en Arruazu y el 30 de julio en el centro de Pamplona.

Duerme Negrita, que recibió apoyo del Gobierno de Navarra en la última convocatoria de cortometrajes sobre proyecto, trata sobre "el miedo a lo desconocido a través de una niña de cuatro años, que vive en constante descubrimiento de su alrededor", han señalado en una nota.

Destaca su reparto navarro, con Itsaso Arana a la cabeza, conocida por largometrajes como La Reconquista, de Jonás Trueba y Las altas presiones de Ángel Santos y series como El Comisario, Hospital Central, Ángel o demonio. También hay que mencionar la participación de Javier Chocarro y Bruno Ciordia, que ha participado en series como Al salir de clase, El comisario, Amar en tiempos revueltos y en largometrajes como El capitán Alatriste.

Las niñas protagonistas, Ariadna Domínguez y Olaia Pérez, de 4 y 8 años respectivamente, debutarán en la escena con este cortometraje.

UN EQUIPO EXPERIMENTADO

Porrón trabajará en esta ocasión junto a un amplio grupo de profesionales del cine. José María Lara es el productor, que a lo largo de su carrera ha producido más de 20 largometrajes. Tommie Ferreras AEC será el director de fotografía, que ha trabajado en proyectos como Bandolera, Homicidios, Sin Identidad, El Pasado es Mañana, 7 Vidas y Aída, entre otros. Asimismo, cuenta con el montaje de la navarra Julia Juániz, que tiene más de 60 películas en su haber.

La directora navarra lleva dos décadas dedicada al marketing y la producción audiovisual. Acreditada en más de 25 largometrajes de autores tan dispares como Isabel Coixet, Jean Jacques Annaud, Manuel Huerga o Woody Allen, ha sido responsable de marketing de la división de cámaras de cine de Sony Europa y acaba de fundar la start-up de contenido audiovisual Nara Film Studio. Duerme Negrita supone su segunda incursión en la dirección de cine. Su primer cortometraje, Lobito Bueno, Bruja Hermosa, tuvo una gran acogida, siendo seleccionado para las secciones oficiales de reputados festivales internacionales como Raindance y Gijón.

Duerme Negrita es una producción de Shangri-la Producciones y Nara Film Studio, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Arruazu, Ayuntamiento de Pamplona, y La Bicicleta Postproducciones, así como diversas empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La directora de cine navarra Ainara Porrón rodará su nuevo corto del 26 al 29 de julio entre Pamplona y Arruazu